AMÉRICA TV

Una reconocida exfigura de América TV reveló un dato que pocos conocían sobre el canal

El canal cambió de actitud con respecto a un programa.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 10:07

Todos los canales pelean por quedarse con el primer lugar en la batalla por el rating. Por este motivo, defienden los programas de su grilla y son muy cuidadosos con hablar de otros ciclos televisivos que pertenezcan a otras señales. Tal es el caso no solo de Telefe y El Trece, sino, también, de América TV.

Marcelo Polino, en su programa radial “Polino Auténtico”, que sale por radio Mitre habló de la decisión del canal del cubo de dejar tocar el tema “Gran Hermano” en sus magazines. Es que, años anteriores, en América TV, no se podía mencionar ciertos ciclos televisivos.

"LAM" es uno de los ciclos en donde más se habla de "GH". Fuente: (América TV).

El periodista contó sobre el cambio de actitud del canal de aire: “Me extraña cómo América le abrió las puertas a Gran Hermano. Porque, cuando yo estaba, no podíamos nombrar al ‘Bailando’. De hecho, cuando yo tuve esa famosa pelea con Pampita, que ella se fue caminando por el medio de la pista, a mí justo me tocó hacer un reemplazo de Jorge Rial en ‘Intrusos’”, señaló Polino.

Polino contó el cambio de actitud del canal.

El panelista dio más detalles sobre la decisión en aquella oportunidad de América TV: “Bueno, en ese momento, yo quería hablar de lo que había sucedido, pero tenía que decir: ‘certamen en el que ahora yo estoy trabajando’ ¡Era un lío! Pero ahora parece que cambió todo ¡Porque están desde la mañana a la noche, todos con ‘Gran Hermano’!”, cerró.

 

América TV le ganó la batalla a El Nueve

El mes de octubre cerró y los canales de aire se enteraron en qué posición quedaron respecto al promedio general en el rating. En el caso del primer y segundo lugar ya se sabía que estaban asegurados para Telefe con 8.8 puntos, y El Trece con 5.6 puntos. Es que ambos se lograron despegar día a día del resto de las señales. Sin embargo, el tercer puesto estuvo muy disputado entre América TV y El Nueve.

Rating mensual de octubre.

El canal del cubo consiguió un promedio mensual de 2.1 puntos de lunes a domingo y de 2.4 de lunes a viernes. Por su parte, El Nueve se ubicó en cuarto lugar con 1.8 puntos. De esta manera, América TV consolidó su ubicación en el podio.

Otras Noticias