HARINAS

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer harinas

Lee la nota completa, si estás buscando un súper resultado a todo nivel.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 06:30

A la mayoría le atraen las harinas, y cuando decimos 'harinas', nos referimos a las pastas, pizzas, galletas, alfajores, tortas o incluso las rodajas de pan, las cuales solemos consumir en el desayuno o en cualquier momento del día. Todas estas opciones son muy ricas, pero, a largo plazo, muy dañinas para la salud.

Quizás no resulte necesario que quites por completo las harinas de tu dieta, pero sí es ideal que puedas hacer mejores reemplazos y que le digas adiós a las harinas refinadas, es decir, a la harina blanca. 

La energía se incrementará. 

El consumo de harinas refinadas produce, a la larga, grasa en tu organismo y, por ende, a futuro, podrás contraer distintas enfermedades, como la diabetes, hipertensión, dolores musculares y articulares, entre otras. Lo que vamos a mostrarte ahora es una lista de algunos cambios que verás, si abandonas la harina común.

Tendrás el vientre plano. 

Vientre plano: 

Cuando consumes harinas, al ser alimentos que carecen de fibra y nutrientes, tu organismo presenta un metabolismo más lento que favorece la acumulación de grasa. Al momento de abandonar estas harinas por buenos reemplazos ricos en fibra, el intestino se limpia y el abdomen se deshincha. 

Más energía: 

Al ralentizar el metabolismo en el cuerpo, las harinas dificultan la digestión y provocan la sensación de estar 'pesados'. Es por eso que cuando ingieres alimentos frescos, como las verduras, frutas, semillas, carnes magras, legumbres o batidos de proteína, el organismo se siente más liviano y tiene un reseteo. 

Opta por más verduras y frutas.

Control del colesterol: 

El consumo en exceso de harinas aumenta el porcentaje de grasas en el cuerpo y esto llega a la parte sanguínea. 

Mejor circulación sanguínea:

La presión alta se normaliza y el corazón late a otro ritmo.

Garbanzos.

Una de las cosas ideales para hacer consiste en preparar snacks saludables y guardarlos en táperes o en algún bowl en la heladera o freezer, con frutas o legumbres, como el garbanzo, por ejemplo, el cual es rico en proteína y fibra. Este último te dará sensación de saciedad y es un buen reemplazo de las harinas

Otras Noticias