ENVEJECIMIENTO

6 poderosos alimentos que retrasan el envejecimiento

Toda persona que quiera verse saludable por mucho tiempo debe conocer este dato.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 06:30

¿Sabías que no solo las personas jóvenes o que buscan perder peso deberían cuidarse? La mayoría de las personas no piensa en tener un envejecimiento saludable, y es por eso que no toman la decisión de corregir algunos hábitos. El proceso de envejecimiento se ve afectado por factores genéticos y ambientales, como la interacción de la persona con el entorno, y la conducta de la gente tiene mucho que ver en esto. 

Aceite de oliva.

Alcanzar y mantener un equilibrio en cuanto a la buena alimentación y nutrición, además de un correcto consumo de agua, buen descanso y actividad física, permitirá tener un envejecimiento saludable. Además, el sistema cardiovascular y arterial se verá beneficiado. Aquí te dejamos una lista de los 6 alimentos que ayudan a potenciar las defensas y tener un envejecimiento sano.

Aceite de oliva:

Éste tiene altos niveles de vitaminas A, D, E, K y de polifenoles. El aceite de oliva tiene muchas propiedades antienvejecimiento y es uno de los aliados para la salud cardiovascular. Además, ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como el Alzheimer. 

Frutos del bosque.

Frutos del bosque: 

Consumir de forma regular algunos arándanos, frutillas o moras, las cuales son ricas en antioxidantes, retrasaría los signos de envejecimiento y síntomas de algunas enfermedades como Artritis y Parkinson. 

Tomates: 

Por la gran cantidad de betacarotenos que contienen, ayudan a proteger al organismo de las enfermedades provocadas por los radicales libres y a la piel contra los rayos UVA, además de ser precursor de la vitamina A.

Frutos secos.

Frutos secos: 

Éstos alimentos ayudan a reducir los niveles de colesterol y a protegernos de enfermedades cardiovasculares. 

Zanahorias: 

Son ricas en vitamina A, K, C, B y E, y en minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio, los cuales tienen propiedades antioxidantes. Además, tienen un alto contenido de ácido fólico.

Pescado:

Este alimento tiene alto contenido en antioxidantes, omega-3 y 9, grasa saludable y proteína magra. Beneficia la parte arterial y cardiovascular. 

Otras Noticias