PLANTAS

Crassula Perforata, la suculenta que te cautivará por su llamativa forma y flor

Esta planta recibe otros varios nombres coloquiales y siempre logra apoderarse de la atención de todos.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 11:03

El mundo de las suculentas no deja de admirar a sus fanáticos y de atraer a los más curiosos que tarde o temprano caen en sus redes. En esta nota, conoceremos a la crassula perforata, una planta muy especial por su forma y sus características.

La forma de esta planta carnosa es lo más llamativo. Su nombre cobra sentido cuando se advierte que el tallo perfora las hojas; además de crassula perforata, esta especie también es conocida como collar de viña y su altura no sobrepasa los 45 centímetros.

La crassula perforata también es conocida como collar de viña.

Para cuidar esta suculenta se deben tener en cuenta aspectos básicos como el sustrato, el riego, la luz solar. Respecto al sustrato, esta planta se desarrolla como colgante, por lo que la mezcla de piedra, arena y corteza le irá bien.

En referencia a la luz, como todas las suculentas, la crassula perforata necesita iluminación moderada, ya que, en sus hojas, caracterizadas por la forma cuadradas o triangulares, almacenan vitaminas del sol.

Es recomendable no regar las hojas de la crassula perforata.

Si bien el collar de viña es resistente como todas las crasas no hay que someterlo a grandes exigencias que solo la debiliten, por lo cual, una temperatura normal estará a salvo. Solo es necesario protegerlo cuando el frío descienda a cero grados.

El riego para esta suculenta no varía de las demás, pero es muy importante recordar que no hay que mojar sus hojas, ya que es propensa a la formación de plagas y hongos por la humedad. Como es sabido, es mejor corroborar,  con el uso de un palito de madera, si la tierra está seca; si lo está, entonces será necesario el riego.

La crassula perforata no crecerá más de 45 centímetos.

Si esta suculenta es tomada por plagas como la cochinilla que es la más común, deberá ser tratada con aceite de neem, tierra de diatomeas u otros remedios naturales.

La crassula perforata florece

Crassula perforata en flor.

Uno de los momentos más esperados por quienes cuidan plantas es su floración. Esta variedad de suculenta lo hace en verano y primavera, con flores perfumadas ligeramente y con forma de estrella. El color de ellas es blanco con pintas amarillas y rosáceas.

Más de

Otras Noticias