PESO

Claves de por qué no bajas de peso

A pesar de estar trabajando en tus nuevos hábitos, no tienes resultados. Presta atención a la información que te dejamos en esta nota.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 06:30

La mayoría de las personas busca potenciar su resultado, bajar porcentaje de grasa corporal o visceral y mejorar en su peso, o aumentar su músculo o energía; pero no saben cómo hacerlo o hay algo que puede estar atentando contra ese objetivo.

Si estás con inconvenientes para bajar de peso, leé estos datos.

El problema para bajar de peso puede tener su origen tanto en una cuestión genética, pero esta parte está formada con un mínimo de porcentaje, ciertos hábitos poco saludables o alteraciones hormonales. Lo que sí te recomendamos, ante todo, es consultar con un médico o especialista en la materia asi te guíe de la mejor forma. 

El plato de comida saludable es fundamental, pero pueden existir factores que estén interviniendo.

Seguramente pasaste por diferentes planes de dietas o que hayas practicado diferentes rutinas de ejercicios, para poder bajar de peso, pero eso todavía no se lleva a cabo. Existen ciertas enfermedades o razones de por qué no estás pudiendo reducir tu porcentaje de grasa. 

Tiroides

La glándula tiroidea provoca algunos problemas que las personas suelen descubrir a tiempo al hacerse algunos chequeos médicos o al tener algunos síntomas que podrían indicarlo. Esto puede hacer que no puedas bajar de peso. Si tu tiroides se encuentra desequilibrada, puede que tengas síntomas como fatiga, frío, estreñimiento, cabello delicado y mala memoria. 

Tiroides.

Problemas de síndrome metabólico

Interfiere en la capacidad del cuerpo para mejorar o manejar los niveles de azúcar en sangre. En consecuencia, se almacena más grasa de la prevista. Si una persona tiene más grasa en la zona del abdomen que en otra parte del cuerpo, hay que prestar atención. 

Alteraciones de los niveles de estrógenos

Los bajos niveles de estrógenos que experimentan las mujeres durante la menopausia, podrían tener una relación con la tendencia al sobrepeso y la obesidad. Esto se puede contrarrestar si se mantiene un estilo de vida saludable y, sobre todo, haciendo foco en el plato de comida. 

Otras Noticias