PLANTAS

Conocé las características de la suculenta Pino de Roca: qué pasa después de la floración

Esta suculenta tiene su origen en Japón y, mientras se desarrolla, genera hijuelos que favorecen su reproducción.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 11:27

Las suculentas tienen tantas particularidades positivas que no deben más que ser descubiertas para volverse tema de interés para todos y, por supuesto, una planta deseada en tu rincón verde. En esta nota, nos centraremos en una muy llamativa: la Orostachys japonica o bien llamada Pino de Roca.

Esta planta carnosa es originaria de Japón, tal y como su nombre lo indica y enamora a cualquiera que la observe con cuidado porque tiene detalles únicos. Se presenta en forma de roseta y ofrece su reproducción a través de los hijuelos que suelta. Ahora veremos cómo cuidarla.

Orostachys japonica con buena salud.

Iluminación

Como todas, esta suculenta prefiere estar en lugares muy cálidos y con buena luminosidad natural, por lo que es recomendable colocarla en un sitio donde reciba los rayos solares directamente por al menos seis horas al día.

El color verde uniforme es señal de que le falta sol.

Cabe destacar que, si sus hojas comienzan a tener pintas rojas o anaranjadas es señal de que recibe la cantidad de luz correcta, si sus hojas estuvieran solamente verdes, significa que le falta sol.

Riego

Es importante que no acostumbres a mojar sus hojas.

Como todas las suculentas, la Orostachys japonica guarda agua en sus hojas, por lo que no necesita mucho riego. Por eso, solo deberás regarla cuando el sustrato esté completamente seco y así evitarás el exceso de humedad que podría podrir las raíces.

Sustrato

La fibra de coco es perfecta para airear las raíces.

La suculenta Pino de Roca también necesita un sustrato que le permita un buen drenaje para eliminar el exceso de agua y permitir la circulación de aire entre sus raíces. Es por eso que te recomendamos usar materiales como perlita, vermiculita o fibra de coco. 

La floración de la Pino de Roca

Esta planta que solo crece hasta los 10 centímetros de altura, se caracteriza por tener una hermosa flor  hermafrodita y si bien es una suculenta que puede vivir muchos años cuando llega a la edad de la floración perderá su vida.

Su flor está llena se semillas.

Florece entre septiembre y octubre en la edad adulta de la Orostachys japonica y, cuando su flor en forma de espiga se seca, deja semillas. Esta es otra de las maneras de reproducir esta suculenta.

Más de

Otras Noticias