ALIMENTOS

3 alimentos que alteran el equilibrio hormonal

Es muy importante tener en cuenta este dato para hacer cambios en tus hábitos.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 06:30

Además de pensar en llevar adelante un proceso de transformación corporal para sentirse más saludable y con mejor energía, es necesario pensar más allá y enfocarse en el tema hormonal. Lo que sucede es que las hormonas juegan un papel fundamental y se puede decir que son una especie de mensajero químico del cuerpo, en donde ellas ayudan a controlar casi todos los procesos fisiológicos, incluidos el metabolismo, el sistema inmunitario, el ciclo menstrual y reproducción. 

Existen ciertos alimentos que estarían beneficiando o perjudicando a nuestro organismo en diferentes áreas. El estado de ánimo, el peso, el sindrome premenstrual, la menopausia y la relación con la comida, son algunas de las cosas que las hormonas pueden afectar, aunque pueda sonar increíble. 

Las hormonas son como un mensajero químico del cuerpo.

Hay ciertos aspectos como la alimentación, la hidratación, el descanso adecuado y la actividad física, los cuales se dejan de lado, pero son fundamentales para que una persona se convierta en alguien saludable. El cuerpo necesita funcionar de forma correcta y las hormonas estar bajo control de éste. El plato de comida se convertiría en el pilar más grande para conseguir el equilibrio hormonal. 

Evitá los excesos de azúcares y harinas refinadas. 

Lee con atención cuáles son los 3 alimentos que estarían alterando tu equilibrio hormonal y no lo sabías. 

Harinas refinadas y exceso de azúcares

La harina blanca, es decir, todos los alimentos como las galletas, tortas, tartas, algunos platos salados como las pastas, comida chatarra, entre otros, están hechos con estas harinas refinadas y, generalmente, tienen muchos excesos de sales y azúcares. Son carbohidratos con un alto índice glucémico; son alimentos que pueden elevar la glucosa en sangre muy rápido y generan una respuesta hormonal idéntica.

Alcohol

El alcohol causa un aumento del nivel de hormonas del estrés, el cortisol que provoca irritación y mal humor. El nivel del cortisol va unido a una reducción de los niveles de testosterona, que produce un deterioro en los músculos y reduce la capacidad de quemar grasa.

El alcohol es una de las cosas que debes evitar para estar óptimo.

Gaseosas

El consumo excesivo de refrescos azucarados afecta a la larga al organismo. Al estar hechos a base de químicos y colorantes, puede comprometer a tus órganos y ser un causante del desequilibrio hormonal. 

Otras Noticias