PLANTAS

5 cosas que tenés que saber antes de comprar o recibir una suculenta de regalo

Cada vez cobran más popularidad las suculentas y, para conocer su mundo, te recomendamos esta nota.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 10:21

En el último tiempo, se volvió casi imposible que alguien no conozca algo de las suculentas. También se puso de moda tenerlas en casa, en los balcones y en la oficina, por lo cual comenzaron a circular más en el comercio.

Sin embargo, como sucede siempre que te vas a hacer cargo de un ser vivo, es necesario que conozcas cinco detalles de las crasas para evitar decepcionarte por errores totalmente evitables. ¡Vamos a eso!

Elegir suculentas sanas y fuertes

Corroborá que tu suculenta no haya sufrido etiolación.

Antes de pagar por una de estas plantas, tenés que verificar que esté sana, es decir, que la suculenta no haya atravesado o atraviese una carencia de luz, nutrientes o agua.

Además, también debés revisar bien cada una de sus hojas, desde arriba hasta llegar a la tierra, para corroborar que no haya presencia de plagas. Fijate siempre que la suculenta no esté alargada, débil o amortiguada, porque esos son síntomas de necesidades insatisfechas.

Dónde ubicar las suculentas

Pueden ir en interiores, pero acercalas lo más posible a una ventana.

Estas plantas carnosas son muy resistentes a climas extremos, por lo tanto podrán estar bien al aire libre o adentro de tu casa. Sin embargo, no hay que mezquinarles la luz del sol, pero tampoco hay que dejarlas en la intemperie como objetos inanimados.

La llegada de luz natural en las horas de la mañana o la tarde será más que suficiente para el crecimiento favorable de esta planta.

Tamaño

Su tamaño dependerá de su contenedor.

Por supuesto que tenés que pensar en el tamaño de la planta, porque su crecimiento va a depender del espacio que le des en tu casa, oficina o jardín. Puede que si la suculenta se mantiene en una maceta muy pequeña, no pueda crecer como sí lo haría si estuviera en tierra firme o en un terrario más grande. Por eso, planificá bien cuál es tu objetivo con esta planta antes de comprarla. 

Sustrato

Podés comprar sustrato para suculentas o hacerlo vos.

El sustrato es muy necesario para colaborar con sus nutrientes y la correcta humedad de la suculenta. Por supuesto que en exceso no es bueno, por lo cual se recomienda mezclar en un bowl una parte de sustrato y dos de tierra y así armar una maceta perfecta para la suculenta.

Tené en cuenta que también hay varios métodos para crear tu propio sustrato a partir de desechos orgánicos de tu cocina. 

Significado de las suculentas

Las suculentas contagian buenas vibras.

Si te regalaron una de estas plantas, lo que tenés que saber es que te enviaron un augurio de fortaleza. Las suculentas son plantas populares, que se caracterizan por tener una alta resistencia.

Además, según el feng shui, atraen la buena suerte para el hogar y ayudan a equilibrar la energía y el chi. No tengas dudas, tener una suculenta atrae armonía, vitalidad y abundancia a tu vida.

Otras Noticias