HAMBRE

Apetito real vs. emocional: 4 diferencias para identificarlos a tiempo

Te recomendamos que tomes notas de esta info que te servirá en tu proceso.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 06:30

Cuando las personas están inmersas en su rutina diaria, a veces no suelen tomarse el tiempo de pensar en qué tipo de alimentación están teniendo, qué siente ganas de ingerir su organismo y en qué momento, y muchas otras sienten hambre, pero ese "vacío", puede llegar a no ser real.

Lo que sucede es que la parte emocional juega un papel muy importante en todo proceso de transformación. A veces, las personas prefieren no darle importancia a esta cuestión, pero, a largo plazo, tiene sus consecuencias. Cuando aparece la sensación de hambre en el cuerpo, puede ser real o emocional, y es importante que las personas comiencen a distinguirlos para corregir algunas cosas en su día a día. 

Podemos sentir hambre, pero que no sea el real, sino, el emocional o viceversa.

Aquí vamos a mostrar cuatro diferencias entre el hambre real y el emocional, para que poco a poco las personas puedan aplicarlo en su vida diaria. Lo importante es ir identificando si es verdadero o, quizás, simplemente el cuerpo tiene sed y sólo necesita tomar agua.

Toma nota de estos tips.

Hambre real

-Aparece poco a poco

-Puede esperar

-Dejas de comer cuando estás satisfecho

-Puede ser cualquier alimento

Hambre real vs. hambre emocional.

Hambre emocional

-Aparece de repente.

-Debe comerse ahora.

-Sigues comiendo aún satisfecho.

-Debe ser exactamente el antojo que se te presenta.

La comida chatarra es uno de los alimentos más pedidos cuando aparece el "hambre".

La mayoría de las personas recurren a abrir la heladera o la alacena cuando aparece este famoso "hambre", pero, al no saber identificar aún de qué tipo es, uno elige cualquier alimento o el que más le atrae, sin pensar en las consecuencias o si realmente ese "hambre" era real. Es importante tener en cuenta esta información así no te es tan difícil llevar este proceso de autoconocimiento y amor propio, porque en él, lo emocional termina siendo lo más importante. 

Otras Noticias