ALIMENTOS

5 alimentos que comemos habitualmente y que aceleran el envejecimiento

Si estás buscando mejorar tus hábitos, es fundamental que tomes nota.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 06:30

En todo proceso de transformación, es necesario hacer algunas correcciones para que no solo potencies tu resultado, sino para que cada día puedas sentirte mejor, con mayor energía y vitalidad. Sin embargo, no todo es color de rosas en el ámbito de la buena nutrición y estilo de vida, porque hay ciertos alimentos que quizá estás consumiendo, pero no son saludables. 

Actualmente, una gran mayoría de las personas de todo el mundo, está eligiendo comer y tomar alimentos ultraprocesados, y no tanto los que son más naturales. Esto hace que el cuerpo de esa gente aumente en porcentaje de grasa y disminuya el músculo. Además, no nos olvidemos de que la mayoría traen pesticidas, emulsionantes, colorantes, entre otros; y no aportan nada bueno al organismo.

Los panchos son perjudiciales para la salud. 

Según un estudio del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de los Estados Unidos, que se realizó en el año 2019, el cual había sido entre dos grupos de participantes, uno que consumió alimentos ultraprocesados y otro que no, sorprendió con sus resultados. 

Las harinas ayudan a acumular más grasa en el cuerpo.

Hay ciertas enfermedades graves que una persona puede contraer y se debe a su mala alimentación, al pasar el tiempo. Hay 5 alimentos que quizá estás comiendo, pero no son saludables y no te están aportando los beneficios que crees.

Alimento número 1: Los famosos panchos. Los investigadores descubrieron que cada 'hot dog', le resta a la persona unos 36 minutos a su esperanza de vida saludable. 

Alimento número 2: Las harinas refinadas. El índice Nutricional de la Salud de la Universidad de Michigan relaciona los productos dulces de panadería y el pan rápido, con grandes reducciones en la esperanza de vida saludable.

Las gaseosas, otro alimento que causa malestar al organismo.

Alimento número 3: Los refrescos como las gaseosas. Estos alimentos no son buenos para la salud, además de restar muchos años a una vida sana; su consumo excesivo puede ayudar a que se forme algún cáncer de intestino, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Alimento número 4: El bacon. Las carnes curadas ocuparon el segundo lugar en la lista de alimentos para evitar en este estudio, una porción costaría unos 26 minutos de vida saludable. 

Alimento número 5: Hamburguesas con queso. Mala noticia para los fanáticos: cada hamburguesa con queso cuesta 8.8 minutos de esperanza de vida saludable. 

Otras Noticias