GUILLERMO FRANCELLA

Furor y polémica en torno a "El encargado", la serie de Guillermo Francella

El actor hizo su descargo luego de las críticas que recibió.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 19:55

Sin dudas, Guillermo Francella tiene un gran año a nivel laboral y ya se aproxima su debut como Pepe Argento en la puesta teatral que hará junto a Luisana y Darío Lopilato, Flor Peña, Marcelo De Bellis y Jorgelina Aruzzi, quien reemplazará a Érica Rivas, de "Casados con Hijos", en Buenos Aires. 

Hace unos días, se estrenó la serie "El Encargado" por la plataforma Star+, la cual lo tiene de protagonista al actor Guillermo Francella y a un elenco muy famoso. Así como recibió muchos halagos y aplausos, nacieron las quejas de parte de porteros de edificios, papel que interpreta él en la serie. 

En la serie, Guillermo Francella interpreta a Eliseo, un portero que vive en la azotea del edificio, pero todo cambia cuando él se entera de que los vecinos quieren construir una piscina en el lugar en donde él reside y decide idear un plan para que no lo echen. El actor muestra un lado muy oscuro como encargado del lugar y comienza a recaudar datos de cada vecino para luego manipularlos sin que nadie se de cuenta. Eliseo lleva anotado sus gustos, puntos débiles, secretos y toda información de los habitantes del edificio. Esta trama no gustó para nada a los porteros de la vida real, quienes afirman: "No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción".

Guillermo Francella interpretando a "Eliseo" en "El Encargado".

En el programa que conduce Julieta Prandi, "Es por Ahí", se habló del reclamo que hizo el gremio de los encargados de edificios. "Dicen que están enojados con Guillermo Francella por su papel, con los productores, guionistas y se armó el debate", dijo en un principio la blonda y Guido Zaffora detalló: "Es una serie muy exitosa, con un elenco estelar. Francella interpreta a Eliseo que idea un plan maquiavélico en donde investiga a todos los vecinos, pone cámaras de seguridad para ver el día a día, hora a hora de cada vecino".

En la serie se pueden ver distintos movimientos y acciones de "Eliseo" para con los vecinos, como coimas de dinero, subalquiler de un departamento cuando el vecino está de viaje, entre otras. Ante lo visto, el gremio de encargados de edificios salió a repudiar y decidió emitir un comunicado en contra de la producción de la serie y de Guillermo Francella

 

El descargo de Francella

Luego de las acusaciones del gremio de encargados de edificios, el actor Guillermo Francella decidió hablar en un móvil de "A la Tarde" por América TV. "Muy feliz, toda la plataforma y todos los que integramos 'El Encargado' que lo hicimos durante 5 meses y medio, fue una tarea muy intensa, pero muy valiosa y aquí estamos teniendo los resultados", comenzó su relato el actor. 

"Todo lo contrario, la única respuesta es que es ficción. Todos sabemos que es una ficción, es como que si el día de mañana interpreto a un policía corrupto y la policía creería que todos son corruptos; si haría un pediatra pedófilo, todos los pediatras son pedófilos. Creo que habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción", expresó. 

Otras Noticias