MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: los documentales sobre la selección argentina que no te podés perder

Antes de que llegue el evento más importante del año, Minuto Argentina te recomienda lo mejor del deporte que nos enamora.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 05:30

Este mediodía, la ilusión de 32 equipos se encenderá cuando Qatar y Ecuador den inicio al Mundial Qatar 2022. El pueblo futbolero estará detrás del sueño de ver a La Scaloneta adjudicándose nuestra tercera copa del mundo y vamos a ver todos los partidos sin importar nacionalidad. El Modo Mundial está activadísimo.

La expectativa por el Mundial Qatar 2022 es enorme y, por ello, desde Minuto Argentina te recomendamos series y especiales que podrás encontrar en diferentes plataformas donde el fútbol argentino brilla como siempre.

 

Sean Eternos: Campeones de América (Netflix)

A tan solo dos semanas del Mundial Qatar 2022, Netflix pateó el tablero con una emotiva e inesperada serie en la cual gran parte de los integrantes de la selección argentina y figuras destacadas del fútbol mundial logran entregar un documental en tono intimista y cargado de sentimientos.

 

Fuente: (YouTube Netflix Latinoamérica)

Con frases y escenas que revolucionaron las redes sociales, "Sean Eternos: Campeones de América" se encuentra desde su estreno en el Top 10 de la plataforma de la N roja. Ideal para verla, emocionarse e invocar a la buena suerte.

 

Selección argentina, La Serie (Amazon Prime)

El seleccionado de Lionel Scaloni ha despertado una verdadera revolución y en julio se estrenó esta serie, producida por Grupo Octubre, que recorre la llegada del entrenador al poder hasta la inolvidable Finalissima disputada en Wembley. 

Fuente: (YouTube Amazon Prime Video)

Con testimonios de los futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y hasta el presidente de AFA, el documental es efectivo, entretenido y deja al espectador con ganas de más. 

 

Scaloni, el Inexperto de Argentina (YouTube)

Julián Giacobbe es uno de los creadores de contenido deportivo más destacado del país y con este documental, estrenado en septiembre pasado, se gana todos los aplausos. En 42 minutos de duración, Giaco recorre la vida y obra de Lionel Scaloni con una particular visión que engancha y conquista.

Fuente: (YouTube Giaco)

Desde sus orígenes en Pujato, Santa Fe, hasta hoy, donde es el capitán de la ilusión de un país. Con grandes aportes, material de archivo imperdible y filmado desde las instalaciones del predio que la AFA posee en Ezeiza, "Scaloni, el Inexperto de Argentina" sirve para comprender porqué lo queremos tanto al DT de la selección argentina.

 

1986: La Historia Detrás de la Copa (Koala Producciones)

En 2016, "1986: La Historia Detrás de la Copa" despertó una verdadera revolución. Esta gema audiovisual inédita recopila la intimidad de la selección argentina que logró la gesta más grande de la historia del fútbol argentino. 

Fuente: (YouTube DEPORTV)

Los ocho capítulos que recorren este documental se inician en la salida de Menotti en 1982 y la asunción de Bilardo hasta la conquista del título de México 86 y la celebración en Casa Rosada.

 

Héroes (FIFA TV - Youtube)

Estrenada en diciembre de 1986 llegó de manera oficial a plataformas el 27 de noviembre de 2020 por parte de FIFA como modo de homenajear a Diego Maradona. Tengas la edad que tengas, "Heroes" logra estremecer la fibra sentimental de los argentinos y de todos aquellos amantes del fútbol.

Fuente: (YouTube UPRestorations)

La película recorre la reconstrucción de México tras el devastador terremoto que los afectó en 1985 hasta el pitazo final de la Copa del Mundo que vio a Maradona en su mejor versión. Ideal para ver y emocionarse. La película completa se puede encontrar en la cuenta oficial de FIFA en YouTube.

Otras Noticias