con estilo

3 claves para vestirte como una fashion lover sin miedo al éxito

En esta nota, te daremos consejos imperdibles para que ordenes tu fondo de pacard y luzcas alucinante.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 11:11

En verano, la gente se siente más libre y animada para combinar colores y accesorios. En esta nota con estilo, te impulsaremos para que renueves tu forma de vestir y salir a las calles, para que abandones de un minimal look —que no está mal— a uno más estridente, porque la idea es descontracturar. La clave está en el buen uso del círculo cromático.

Tené, en la galería del celular, esta foto para que puedas recurrir a ella siempre que estés bloqueado de ideas.

Tríada complementaria 

Después de observar bien el círculo cromático podrás elegir un color y formar un triángulo equilátero, la idea es que elijas tres colores equidistantes entre sí y, con ellos, armes tu atuendo del día.

Si elegís los más saturados te volverás el punto de atracción y lo contrario ocurrirá si elegís el color más claro de la gama, pero verás que lucir tres colores le da un touch muy distinto a tu estilo, ¡algo muy personal! 

Animate a estas combinaciones que son un fuego.

Tené en cuenta que no necesariamente tenés que buscar en tu placard tres prendas de esos colores, aquí juega el color de tu piel, de tu pelo y accesorios, es decir que podés elegir dos para las prendas y dejar el tercero para el bolso, el calzado, ¡lo que se te ocurra!

 

Colores complementarios 

Aquí solo nos centramos en dos colores, pero siempre contrapuestos entre fríos y cálidos. Con un outfit de estos podrás lograr equilibrios luminosos y, de nuevo, si no te gusta vestir con colores muy estridentes, podés hacerlo con los menos intensos del círculo, como los pasteles, claros u oscuros. Todo queda en tu creatividad y en lo que quieras comunicar ese día.

Un look de colores complementarios es todo lo que necesitás este verano.

Colores análogos

Esto se acerca más a lo que vemos a diario, por eso no es la mejor recomendación si lo que buscás es darle un giro de 180 grados a tu presencia. De todas formas, animarte con colores que no solés llevar es un buen primer paso para avanzar en la explotación del círculo cromático.

Los looks basados en colores análogos son los que están hechos con combinaciones que utilizan colores vecinos, podés usar dos o tres (mejor si son tres), ya sea de los tonos fríos o cálidos.

Si no querés salir de la paleta de los análogos, al menos animate a jugar con los contrastes.

El uso de esta paleta de colores y combinaciones es muy amigable a la vista, ya que dan armonía agradable y tranquila; además, podés jugar más o menos con ella según lo amerite la ocasión.

Más de

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias