HÁBITOS

5 hábitos que te hacen engordar

Si quieres hacer un cambio, hoy es tu día. Toma nota de estos tips.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 06:30

Estamos a un mes de que termine este 2022 y podés prepararte para empezarlo de la mejor manera. Siempre estás a tiempo de hacer un cambio y lo ideal es que lo hagas con alguien capacitado y que pueda guiarte en este proceso de transformación. 

Hay ciertos hábitos que quizá estás teniendo en este momento y lo único que lográs es que tu cuerpo aumente su porcentaje de grasa corporal, o sea, que engordes. Es muy posible que ese no sea tu objetivo, pero hagas lo que hagas, terminas engordando. 

Consumo de comida chatarra.

Es por que eso que aquí te dejaremos 5 hábitos que te están engordando, así tomás nota y hagas los cambios. 

Comer comida chatarra

Estos alimentos son algunos de los más elegidos por los argentinos para saciar el hambre y es un error. Son los platos más calóricos y con mayor porcentaje de grasas, sales y azúcares, los cuales aceleran esa acumulación de grasa en el cuerpo. Ten cuidado con los llamados al delivery y a las salidas fuera de casa, las cuales pueden resultar muy tentadoras de la comida chatarra.

Poco descanso.

Dormir poco

No descansar lo suficiente hace que engordes, porque tu cuerpo reduce el nivel de hormonas que controlan el apetito y te da más ganas de atracones. Esas hormonas funcionan correctamente cuando dormimos lo suficiente.

Comer en platos grandes

Si lo hacemos, tendemos a llenarlos. Este es un hábito que hace que engordes en casa y también puede pasar en un restaurante. Se recomienda que el 50% de tu plato sean vegetales. 

Comer en platos grandes.

Servir la comida en una fuente

Si tenemos los alimentos delante de nosotros es posible que sigamos comiendo. Si solo tenemos nuestra porción en el plato, seguramente nos limitaremos a comer sólo eso. Se recomienda servir la comida en la cocina y desde allí llevar el plato a la mesa. 

Comer solo

Según un estudio de las universidades de Minnesota y de Columbia que se publicó en el Journal Of Pediatrics, se come mejor junto a amigos o familiares, porque se crean lazos emocionales que nos lleva a cuidar lo que comemos y compartir los alimentos.

Otras Noticias