plantas

Alto riesgo: 3 suculentas tóxicas y peligrosas para tus mascotas

En el mundo vegetal nos podemos encontrar con este tipo de sorpresas. Fijate si tenés alguna de estas plantas.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:07

Todo lo que nos gusta tiene su lado bueno y su lado malo; en el mundo de los vegetales, sucede lo mismo. Las suculentas, esas plantitas tan bellas que se pusieron de moda desde hace un tiempo a esta parte y que todos creen poder cuidar tienen algunas particularidades que llaman poderosamente la atención, como, por ejemplo, que algunas son tóxicas y venenosas. Veremos algunas de ellas.

Muchísimas de las plantas que ves a diario derivan de las suculentas.

Crassula ovata

Esta planta carnosa que, a simple vista no parece ser una suculenta, pertenece a la familia de ellas y también es conocida como el “Árbol de Jade”, por su apariencia física y sus significados espirituales (según el Feng Shui, da suerte) es una de las plantas más queridas por los amantes de las plantas.

La Crassula ovata tiene su origen en Mozambique y se destaca por tener hojas carnosas de entre tres y siete centímetros de longitud. Las mismas, a veces, tornan a colores rojizos en los bordes cuando reciben mucho sol.

Crassula ovata o “Árbol de Jade”.

Ahora bien, tan hermosa y todo significa un peligro para las mascotas en caso de ingesta, ya que les provoca disminución de la frecuencia cardíaca, vómitos y, por supuesto, descoordinación por la grave intoxicación. Te recomendamos tenerlas fuera del alcance de los animales.

 

Kalanchoe 

Esta suculenta es totalmente famosa, ya que, además de ser fácil de cuidar, es muy fácil de reproducir. La Kalanchoe tiene su origen en la isla de Madagascar y se destaca por tener unos llamativos ramilletes de pequeñas flores en sus hojas. Las flores pueden ser de color rojo, amarillo, anaranjado o rosa.

Kalanchoe.

Es muy normal que veas una de estas crasas en los ambientes de interior y en zonas cálidas porque el frío detiene su desarrollo. Lo llamativo de la Kalanchoe es que tiene un bajo grado de toxicidad.

Si bien no se considera peligroso para los seres humanos, sí puede dañar a los perros y gatos o alguna otra mascota, por lo cual deberías tener cuidado si tus animalitos son traviesos. Ingerir Kalanchoe podría provocarles intoxicación y enfermedades a los animales. 

 

Euforbia 

Esta suculenta cuenta con más de dos mil especies reconocidas, por tanto es muy común que te topés con alguna de estas en casas, oficinas, patios, jardines, viveros, etcétera.

Euforbia.

Este tipo de planta se caracteriza por tener una savia o látex blanco dentro de sus hojas. Este líquido es considerablemente tóxico tanto para nosotros como personas adultas y, también, para los animales.

Por tanto, cada vez que alguien vaya a manipular una Euforia es aconsejable utilizar guantes y, si en algún caso se quiebra una hoja y esa savia entra en contacto con nuestra piel, es necesario lavar con abundante agua y jabón.

Otras Noticias