Con Estilo

Basta de miradas cansadas: no te pierdas estos 5 trucos para minimizar las bolsas en los ojos

Más allá de los genes y las características de la piel, hay factores que podemos cambiar para mejorar la apariencia.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:01

Muchas veces nos acostumbramos a ver a los famosos en Instagram y admiramos la apariencia perfecta que tienen en la piel, “perfecta” según los cánones de belleza que se impusieron donde no hay ojeras, bolsas en los ojos, ni síntomas de cansancio.

En esta nota con estilo, descubriremos cinco formas para minimizar los rastros que nos deja en el rostro la falta de descanso y, por supuesto, repasamos por qué se producen las bolsas debajo de los ojos.

Los hombres también padecen las mismas consecuencias.

Hidratación

Usar cremas adecuadas para tu edad y que sean sumamente hidratantes para el contorno de ojos es clave. Fijate que tengan, entre los ingredientes, triglicéridos, glicerina, caprílico y cáprico para evitar la sequedad de la piel.

Hielo

El frío estimula la circulación y favorece el drenaje de líquidos. Por eso, masajear la zona con un cubo de hielo envuelto en una tela ayudará a descongestionar los ojos. Si te parece muy fuerte para tu piel, podés sumergir algodón en agua fría y aplicarlo en la cara durante cinco a 10 minutos. O podés guardar una mascarilla de gel o compresa de hielo y colocartela el mismo tiempo en los ojos.

Los parches hidratantes están de moda.

Cosméticos ricos en colágeno

Esta proteína favorece la elasticidad de la piel y proporciona estructura; es importante que nuestros productos de belleza contengan colágeno y, también, aportar más de eso a nuestro cuerpo mediante la alimentación.

Vitamina C

Además de obtener esta vitamina mediante los alimentos, también la podés conseguir en un serum con vitamina C. Fijate que sea uno sedoso para que pueda penetrar mejor en la piel y no dejar una apariencia oleosa. La vitamina C es muy capaz de potenciar la acción del colágeno y de las propiedades antioxidantes.

Serum.

Desmaquillante siempre

Puede parecer obvio, pero no lo es en absoluto. Expertos en belleza explicaron que básicamente los resto de maquillajes que permanece en los conductos lagrimales pueden provocar inflamación y hasta infecciones.

 

Por qué aparecen las bolsitas en los ojos

Por supuesto, está relacionado con la falta de descanso. Habrás visto que cuando no se duerme lo suficiente, nuestra mirada no lo puede ocultar. Pero también tiene mucho que ver con que la piel de la zona de los ojos es muy débil, extremadamente fina y es por eso qué allí se manifiesta más rápido el envejecimiento.

Dormir con una almohada alta ayudará a evitar la hinchazón.

Otra de las causas de esa hinchazón es que esa parte de la dermis no tiene glándulas sebáceas, por lo cual, inmediatamente se vuelve propensa a las arrugas o a la retención de líquidos. Para evitarlas, podés recurrir a lo más básico en una primera instancia: buen descanso, hidratación y buena alimentación.

Otras Noticias