Plantas

Fan de las suculentas: creá tu propio terrario con estos materiales sencillos

Las crasas pueden presentarse en infinitas variedades y vos también podés hacerlo en tu casa a través de macetas o este terrario.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 07:59

Las suculentas enamoran cada vez más a esas personas que consiguen tener interés por las plantas, apenas son descubiertas por sus características que las vuelven plantas fáciles de cuidar, inmediatamente gana adeptos.

Hay una tendencia en decoración para tu hogar, la cual se trata de llevar las crasas a un espacio distinto: un terrario hecho por uno mismo. Esto llama mucho más la atención de quienes tienen una afición por las suculentas y la decoración y en esta nota te enseñaremos a crear tu propio terrario.

El terrario trata de reproducir, de manera artificial, las condiciones de un hábitat específico para la suculenta.

Materiales 

  • Recipiente de vidrio abierto (puede ser desde un vaso hasta una pecera).
  • Sustrato para cactus y suculentas.
  • Piedra volcánica.
  • Carbón activado.
  • Las suculentas que quieras, pero que compartan las mismas necesidades. 
  • Cuchara con mango largo.
  • Pincel pequeño.
  • Pulverizador.
Los terrarios también pueden hacerse para un reptil o un grupo de insectos.

Paso a paso

  1. Repartí una capa de dos centímetros de piedra volcánica en la base de tu recipiente de vidrio, lugo mezclá partes iguales de sustrato para suculentas con carbón activado y luego esparci una capa de dos centímetros sobre la piedra volcánica.
  2. Rellená el resto del recipiente de vidrio con sustrato para cactus y suculentas, recordá que no es necesario llenarlo hasta arriba porque tenés que tener en cuenta el tamaño de las raíces. Ellas deben quedar bien tapadas con tierra.
    Revisá las suculentas completamente.

     

  3. Sacá las plantas de sus macetas y presentalas en el terrario para que puedas definir en qué posición la vas a dejar definitivamente. Tené en cuenta que muchas personas cometen el error de amontonarlas y no les dan espacio para su crecimiento ni el de las raíces.
  4. Cavá un hueco en la tierra con un palillo tan hondo como sean las raíces de las plantas que vayas a poner dentro del recipiente. Plantalas y tapalas con tierra, apretá suavemente con la cuchara alrededor de los tallos para que la planta quede firme y no se caiga al costado. 

Si es necesario, repetí el paso anterior para corregir la postura de tu planta y dejarla firme. Si no lo lográs, volvé a usar la cuchara o agregá un poco más de sustrato en la base. Luego de eso, con el pincel podrás limpiar las hojas de cada suculenta y si se llegara a manchar el vidrio también. 

Cómo mantener el terrario

Tené en cuenta que este espacio necesita abundante luz, al menos dos horas de sol directo por día y cuánto más regado esté con agua de lluvia o destilada, ¡mejor! El agua corriente puede tener algunas sustancias malignas como la cal y de esa forma podría ensuciar el cristal.

Pulverizá con agua de lluvia o destilada.

Aplicá riego con pulverizador sobre la base de cada una de estas plantas carnosas y recordá que este terrario no tiene drenaje, por lo cual no debés pasarte con el riego.¡A disfrutarlo!

Otras Noticias