El Pollo Álvarez

La estrategia de El Trece para remontar la situación del Pollo Álvarez y "Nosotros a la Mañana"

El conductor de televisión podría mejorar el rating del programa con esta nueva apuesta.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 15:31

Al igual que lo hicieron varias figuras del medio, el Pollo Álvarez viajó a Qatar para cubrir el Mundial 2022 con el equipo de "Nosotros a la Mañana". 

En principio, la gerencia de El Trece supuso que dicha estrategia le daría más rating al programa, pero lo cierto es que sucedió todo lo contrario. Los informes del presentador de televisión no han sido suficientes para levantar el rating del formato, y Marina Calabró lo destacó en Radio Mitre.

El Pollo Álvarez en Qatar.

Puntualmente, Calabró dijo en "Lanata Sin Filtro" lo siguiente: "Nosotros a la Mañana’ recientemente hizo 2.3, que vuelva el Pollo que lo repatrien, que deje de cubrir Qatar. Hace una cobertura muy colorida, le pone el cuerpo, pero no. 2.3 (de rating) está muy por debajo de los números. No garpa la cobertura mundialista, lo cual no me alegra para nada porque hay una inversión en esto".

Aun con todo lo mencionado, todo parece indicar que desde El Trece todavía no se darán por vencidos e implementarán nuevas estrategias para reposicionar las mediciones del espacio. En busca de trazar dicho propósito, este lunes, 28 de noviembre, el Pollo Álvarez conversará en exclusiva con los familiares de los jugadores de la Selección Argentina

Sí, así es. Mediante la página oficial del ciclo, remarcaron que el especial en cuestión será por el canal del sol a las 9:30 horas. Con tal anuncio, evidenciaron que Álvarez seguirá esforzándose en Qatar hasta que le ordenen lo contrario.

Por lo pronto, "Nosotros a la Mañana" sin el Pollo Álvarez en la conducción y con los informes de Qatar no ha sobrepasado ni los 3 puntos de rating. Mientras que "A la Barbarossa" lidera la franja horaria (casi todos los días) con más de 5 puntos de rating.

 

Censuraron al Pollo en Qatar

Durante la semana en curso, el nombre del Pollo Álvarez salió nuevamente a relucir por un hecho que padeció en medio de la cobertura del Mundial.

Todo surgió cuando Álvarez hacía un móvil en Barwa Village con el reconocido militante peronista el Tula y, de la nada, una persona no quiso que se mostrara la zona desde donde salía el reportaje. Por si fuera poco, le exigió al profesional que se fuera de ahí.

En ese contexto, Nicolás Magaldi, quien se ha encargado de reemplazar al Pollo en el piso de "Nosotros a la Mañana", expresó: "Este es el Mundial de las restricciones también, es horrible. Ahí están viendo cómo el Pollo está intentando convencer. Perdón, ¿qué convencer? Está haciendo un trabajo periodístico. Tiene identificación, tiene credencial, todo. Tenemos todo en regla".

A pesar de lo sucedido, posteriormente, Álvarez informó que había salido ileso de esa situación, pero, aun así, reconoció el susto que pasó: "Da miedo. Lo primero que pensé era que me iban a meter preso”.