ESTREÑIMIENTO

5 alimentos para combatir el estreñimiento

Muchas personas lo sufren y es necesario que tomes nota de esta info si también te está pasando.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 06:30

Para que puedas lograr un equilibrio en tu cuerpo, es necesario que todos los pilares estén cubiertos. Uno de ellos es la alimentación, la cual es fundamental. Cuando estás con estreñimiento, seguramente, son varios los malestares que sentís y que no sabés cómo combatir.

Es muy importante lograr la salud digestiva y aquí te dejaré varios tips para poder lograrlo. Hay varios alimentos que aportan muchos nutrientes y, sobre todo, fibra, fundamental para el cuerpo. La fibra (sobre todo la vegetal) estimula el tránsito intestinal en su camino a través del tubo digestivo hasta ser eliminada en las heces. 

La fibra es esencial para combatir el estreñimiento.

Recuerda que cada cuerpo es diferente. Algo muy importante es la cantidad de agua que ingerís, porque eso va a ayudar al sistema digestivo. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), lo recomendable es tomar un litro diario cada 25 kg de peso. 

Legumbres: 

Estos alimentos son muy ricos en fibra y resultan muy beneficiosos para combatir el estreñimiento. La lenteja y el garbanzo son algunos ejemplos de lo que podés sumar a tu dieta diaria para sentir más alivio y tener una mejor digestión. 

Cereales:

La dieta baja en fibra se asocia con una mayor frecuencia del estreñimiento; en cambio, las que son ricas en fibra aumentan el volumen de las secreciones y aceleran el tránsito intestinal. Una de las mejores dietas es la vegetariana.

Las verduras y cereales son una buena opción.

Aceite de oliva:

El aceite virgen extra y las grasas saludables lubrican el bolo fecal. Te recomiendo que lo uses en tus ensaladas o tartas y verás los cambios. 

Pasas de uva y ciruelas:

Son ideales para enriquecer la alimentación diaria de fibra y de diferentes nutrientes. 

Las pasas de uva tienen fibra.

Avena:

Este cereal integral es muy rico en fibra soluble y eso ayuda a hacer más grande el bolo fecal. 

Otras Noticias