con estilo

4 claves para seguir el Copencore, el nuevo estilo personal que todas quieren

Este sello personal viene desde Copenhague y ya marcó fuertemente a muchos, ¡dejate conquistar!
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 10:24

Estamos rodeados de consumidores de moda: algunos de ellos acumulan prendas en el ropero y nunca se deshacen de ellas —aunque su época ya haya pasado—, porque saben que todo es cíclico y que dentro de unos años estas volverán a ser el "must have".

En esta nota de estilo, nos detendremos en el Copencore, el sello personal que reina en Copenhague (Dinamarca) y que llegó a todos los rincones del mundo. La clave para llevar este dress code como marca propia no es adquirir muchas prendas de moda, sino tener hábitos de consumo inteligentes: crear un fondo de placard súper completo con prendas básicas de buena calidad y de colores neutrales.

Los colores neutros son: blanco, negro, gris, azul marino y crema.

Repetir prenda

Estamos muy lejos de esas personas que creen que ponerse dos veces el mismo outfit es un pecado garrafal. Repetir una falda o un pantalón te da la posibilidad de combinarlos de otras formas y dejar fluir tu imaginación. Además, habla de que sos una persona que no hace oda de la fast fashion.

El Copencore se caracteriza por lucirse de manera sofisticada, desenfadada y con un fuerte acento en la sencillez, pero exquisitez a la vez, propias de la estética.

Lejos de resaltar las siluetas femeninas, este estilo las tapa.

Equilibrio entre comodidad y elegancia 

Esto es más que posible. De hecho, las nórdicas fueron las primeras mujeres en apostar por el uso de las ojotas de todos los modelos con los outfits del street style. Los puntos fuertes para un buen outfit serán: siluetas oversize, colores neutros y tejidos fluidos.

Jugar con las combinaciones de colores es justo y necesario.

No seguir ninguna moda en particular

El Copencore te incentiva a usar tonos neutros como clave, pero siempre con la combinación de diferentes piezas. ¡Rara vez vas a ver un look completo de pie a cabeza del mismo color o de la misma marca!

Las danesas muestran seguridad en la forma de vestirse, ya que ignoran la moda del momento: para ellas no existe y no siguen ninguna regla.

Las combinaciones de estilos en pos de la comodidad son el must.

Bye al talle ajustado o “único”

Las escandinavas fueron las primeras influencers en rebelarse contra las prendas ceñidas al cuerpo. Empezaron por optar por tops y vestidos con volumen para abstraer las formas femeninas.

El monocromo es usado en ocasiones especiales.

Además se bajaron de los tacos y comenzaron a usar ojotas y sandalias chatitas, una tendencia que hoy se impone en el otro extremo de las plataformas XXL que aún vemos. Un excelente ejemplo para esto es la combinación del traje sastrero con ojotas, y sabemos muy bien que queda alucinante.

Este estilo Copencore traspasó las fronteras y cada vez hay más influencers de moda y fashionistas aficionadas que se animan a probarlo. Las reglas son las mismas tanto para invierno como para verano, y es una buena forma de comunicar tu estilo y tu forma de ver la moda.

Más de

Otras Noticias