ROBERTITO FUNES UGARTE

Robertito Funes Ugarte abrió su corazón y destapó el mayor dolor de su triste infancia

El conductor de Telefe se sinceró y contó detalles acerca de su tormentoso pasado.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:27

Robertito Funes Ugarte es una de las figuras del momento: brilla en "Gran Hermano" y tiene una carrera periodística en ascenso. En una entrevista para Infobae, él reveló cómo fue su infancia al ser hijo de padres separados y sufrir el abandono junto a sus dos hermanos.

A corazón abierto, Robertito Funes Ugarte le dijo a María Laura Santillán: "Mi viejo no sabía lo que era laburar, vivía de herencias y de malos negocios. Dicen que era un buen tipo, pero disiento en eso, porque si sos buena gente no abandonás a tu mujer y a tus tres hijos". Y el conductor de Telefe aclaró: "Podés llevarte mal con tu mujer, pero olvidarte de tus hijos no".

Robertito brilla en "GH".

"Se fue y nos dejó, la que salió a laburar para mantenernos fue mi madre", comentó Robertito Funes Ugarte. Luego, describió a su papá como "una persona muy inmadura que se casó, tuvo sus hijos, pero le gustaba otro tipo de vida". Y detalló: "Dejó a una mujer con tres hijos, mi hermano Gastón recién nacía".

Fue entonces que su progenitora se convirtió en el sostén económico de la casa: "Salió mi madre a remarla, no le dio vergüenza, porque en esa época estaba mal visto la mujer divorciada. Ni te digo los hijos de padres separados o divorciados, y en una provincia".

"A nosotros nos han dejado en las puertas de los cumpleaños, a mi hermano y a mí, por ser hijos de padres separados", aseguró el comunicador. Y cerró: "Nos dejaban de lado. En Mendoza la sociedad era muy cruel, muy dura. Por eso, cuando yo tuve 18 dije: 'Yo acá no me quedo, esto no es para mí'".

 

La despedida de Robertito Funes Ugarte

El reconocido periodista confesó que era solo un niño cuando vio a su padre y luego compartió sus últimas horas de vida con él: "Mi padre se fue cuando yo tenía ocho años, no lo vimos más. Lo vi en su lecho de muerte, así, literal. Viajo a Córdoba porque me dicen que él estaba mal".

Fue entonces que decidió viajar a Córdoba y vio cómo vivía el hombre: "En una pobreza absoluta". Ingresó a la habitación: su padre estaba en coma y se lo veía tenso, con las manos rígidas y llenas de vendas y, cuando salió la enfermera, inmediatamente le comunicó que había muerto.

"Todo lo que no me dio en la vida, me parece, el apoyo, la contención, las conversaciones, los abrazos que nunca tuve, me lo dio en ese momento y yo me sentí muy aliviado y solté", expresó Robertito. Y concluyó: "Se despidió de nosotros de la manera que pudo. Me esperó".

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias