PLANTAS

Las mejores 4 suculentas que podés regalar a alguien especial

Regalar crasas es una de las mejores ideas, ya que son consideradas guardianas protectoras.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 10:53

Comenzó la época de hacer regalos a todos porque es fin de año, hay más cumpleaños que el resto del año o por las fiestas. Todo es una buena excusa para lucirte con estos presentes tan sensacionales como lo son las suculentas. En esta nota, veremos una lista de las mejores para homenajear a alguien.

Las suculentas son consideradas guardianas protectoras: purifican el ambiente y favorecen la armonía.

Sempervivum

Estas suculentas, que en castellano llevan por nombre “Siemprevivas”, son de las más famosas por la resistencia que tienen y por la gran capacidad para desarrollarse, extenderse y mostrarse reproducidas muy pronto.

Sempervivum se reproduce muy rápido y fácil.

Las plantas carnosas de esta variedad tienen unas rosetas y, cuando florecen, mueren, pero antes de hacerlo ya habrán dejado su descendencia, la cual seguirá su curso naturalmente.

Estas suculentas necesitan mucha luz y suelen crecer muy bien en zonas rocosas y secas, por lo cual no hay excusas para no regalarlas. 

 

Argyroderma

Argyroderma florece en primavera y verano. 

Esta es una de las variedades más originales de suculentas, ya que parece un huevo partido al medio. Justamente, desde esa mitad, que nace la flor de manera esporádica.

Esta suculenta puede ser de color verde, plateado o azul. Sus flores pueden ser rojas, anaranjadas o rosas y son muy bonitas. Tené en cuenta que en invierno no es necesario regarlas y que florecen en primavera y verano. 

 

Lithops

Esta crasa es llamada “Planta Piedra”.

Esta crasa pertenece a una variedad más carnosa y extraña dentro de las suculentas. Las Lithops son mínimas y algunas más chicas que otras. Se parecen tanto a una piedra que, si no florecen, nadie las toma en cuenta.

En su época de "bloom" ofrecen flores blancas o amarillas, que son tan grandes que la llegan a tapar casi por completo.

Tené en cuenta que las Lithops pueden estar a una temperatura entre 15 y 30 grados y, si tienen luz suficiente, pueden estar en interiores, pero siempre es preferible tenerlas a la intemperie, donde les dé el sol de lleno.

Haworthia

Esta variedad está muy emparentada con el Aloe Vera.

Esta variedad de suculenta es sumamente usada para fines decorativos. Está muy emparentada con el Aloe Vera, pero se diferencian en sus flores porque son bilabiadas. Lo que quiere decir que tiene dos cortes diferentes en forma de labios.

A las Haworthia les gusta la luz abundante, pero no deben quedar muchas horas expuestas directamente al sol. Esta variedad va a pedir sombra en algunos momentos del día. En invierno es necesario que estén a una temperatura que no descienda de los 8 y 10 grados, para que no se achicharren.

Otras Noticias