PROTEÍNA

3 mitos sobre la proteína

Muchas personas no tienen la información correcta. Tomá nota de este dato.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 06:30

La proteína es esencial para nuestro organismo, al igual que las grasas saludables y los carbohidratos. Hay ciertos errores que las personas cometen por desinformación. Aquí te contaremos acerca de los 5 mitos que existen sobre este alimento: las proteínas. 

Primero, hay que saber diferenciarlas: proteína animal vs. vegetal. Como lo dice la palabra, hay algunas que derivan de los animales y otras, de las verduras, semillas, legumbres, etc. 

Las legumbres son de origen vegetal.

Mito número 1: las proteínas vegetales son incompletas

Este mito y el de 'hay que combinarlas en cada comida'', abundan entre los comentarios de las personas, pero esto no es así. Las proteínas vegetales pueden llegar a ser más que completas y no es necesario combinarlas. Ejemplo: soja, garbanzo, poroto. 

Es un error pensar que las personas veganas o vegetarianas, no encontrarán buena dosis de proteína, más allá de la carne, huevos o quesos. 

Carnes, proteína de origen animal.

Mito número 2: Tomar demasiada proteína es peligroso

El hecho de que una persona se convierta en amante de las proteínas no quiere decir que su organismo sufra algún problema. Sí tiene que llevar una guía de comidas con alguien profesional para que le haga el seguimiento, pero está bien consumir proteína durante todo el día. Dependiendo de la persona y de su requerimiento diario, será la cantidad recomendada. También dependerá de si esa persona hace mucha actividad física o no, cuáles son sus movimientos del día.

Las carnes, proteína animal.

Mito número 3: Consumir mucha proteína hará crecer los músculos

Muchas personas piensan que el hecho de comer o tomar una proteína, o agregar más a los platos, hará que sus músculos aumenten. Lo que sucede es que es necesaria la actividad física para que esto suceda. 

Otras Noticias