PLANTAS

Se acerca la Navidad, esta es la suculenta perfecta para tu mesa

Las suculentas no solo se destacan por la increíble buena energía que irradian, sino por sus características decorativas.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 10:06

Llega la Navidad y, por supuesto, esto no solo cambia el hogar, sino el espíritu de cada uno. También, la decoración en los escaparates y lo que se pone a la venta. En esta nota te vamos a presentar una de las suculentas perfectas para este momento.

Recordemos que las crasas ya se destacan por su increíble capacidad para crecer rodeadas de lo que para otras plantas serían puntos en contra (suelos rocosos, falta de agua, climas toscos). Las suculentas animan a quienes recién se integran al mundo del jardín. Es por por eso que, con el foco en la Navidad, estamos seguros de que enloquecerás.

Las suculentas pueden realzar la deco de una mesa.

Diamond State

Esta es una de las suculentas más fáciles de cuidar y de las más buscadas por los seguidores de las leyes del Feng Shui debido a que ofrece un caudal de energía positiva y su color aporta un toque perfecto para la decoración de las fiestas de fin de año.

Cabe destacar que las Diamond State pertenecen al universo de la Echeveria, por lo cual puede que tengan algunas características en común con otras en cuanto al cuidado.

Quedan perfectas todo el año en tu hogar.

Debés saber que la Diamond State es una suculenta que puede crecer hasta 25 centímetros de diámetro y presenta hojas alargadas y anchas. Su color rojo rubí brillante la caracteriza entre todas las demás. Obviamente, para hacer que esto resalte, deberás elegir un color de maceta que contraste o bien, ya que hablamos de las fiestas, podés usar un papel navideño o cinta verde para armar moños alrededor de ella. 

Tené en cuenta que la Diamond State necesita atención no solo cuando cumpla su función de objeto de decoración. Esta suculenta también pedirá control de riego, por lo que deberás estar atento a que el sustrato no se seque del todo. Si lo hace, entonces deberás añadir, con un vaporizador, un poco de agua sobre la tierra.

Esta, como cualquier otra suculenta, necesita cuidados básicos.

Con un paño húmedo podrás limpiar cada una de sus hojas, pero evitá salpicarlas con agua o dejarlas mojadas, porque producirá o atraerá alguna plaga. Recordá tener un sustrato o fertilizantes naturales para ayudar a esta planta a crecer más fuerte y firme. ¡Opciones para esto hay varias!

Otras Noticias