Estilo de vida

Descubrí el peligroso motivo por el cual no debés lavar el pollo antes de cocinarlo

A medida que pasa el tiempo, los avances en materia de salud nos previenen de infecciones y enfermedades.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 10:32

Muchas personas tienen la costumbre de lavar las verduras y frutas cuando llegan del mercado, asean todo antes de ponerse a cocinar y ese hábito, a veces, llega a prácticas no recomendadas y hasta peligrosas para la salud de todos los que habiten el lugar, como lavar el pollo crudo.

Si sos de las personas que enjuaga el pollo cuando llega de la avícola o si conocés a alguien que lleva a cabo esta práctica, te recomiendo que leas esta nota y la compartas; de esa forma, protegerás a los tuyos y mantendrás su salud a salvo.

No laves más el pollo crudo.

 

Por qué no debés enjuagar el pollo

Al lavar el pollo bajo el chorro de agua en la bacha de la cocina, corremos altísimos riesgo de provocar la contaminación cruzada, ya que esparcimos los microorganismos con el agua y, al salpicar los diferentes elementos húmedos que están alrededor —incluso nuestra ropa—  se da lugar al crecimiento de las bacterias como la Salmonella, Yersinia o Campylobacter.

Salmonella.

Gemma del Caño, farmacéutica experta en industria alimentaria y divulgación, comentó en su libro: “Ya no comemos como antes, ¡y menos mal!”: “La carne de ave comporta potencialmente más riesgo que la roja” y explica que no se deben lavar las carnes, porque se terminará por provocar una contaminación que antes no estaba.

Gemma del Caño.

 

Cómo eliminar las bacterias del pollo

Uelinton Pinto, profesor de Microbiología, del Centro de Investigación en Alimentos de la Universidad de São Paulo (FoRC-USP), explicó para BBC Brasil: "El pollo, naturalmente tiene una cierta cantidad de bacterias y la mejor manera de eliminarlas es a través del proceso de cocción".

Caldo de pollo.

En ese sentido, es obvio que la clave es cocinar bien la carne y los huevos. Lo ideal es que el corazón del alimento alcance una temperatura de al menos 70 °C. De esa forma, es seguro que la mayoría de los microorganismos fueron eliminados.

Otras Noticias