ALIMENTOS

6 alimentos que deberías comer a diario para estar siempre de buen humor

La alimentación saludable es imprescindible para mantenerse vital y enérgico.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 06:30

Para que una persona pueda construir un hábito saludable y lo mantenga en el tiempo, hace falta tener en cuenta ciertos factores. Entre ellos, es necesario saber que hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a estar con más energía, algo que repercute en tu humor. Aunque parezca difícil de creer, el plato de comida cumple un rol fundamental en la vida.

El humor y el estado de ánimo dependen de muchos factores, y a veces no se trata de circunstancias externas, como recibir una mala noticia o estar pasando por algo negativo. Desde la genética hasta la forma de comer que tiene la persona, todo va a impactar positiva o negativamente en el día a día de la gente. 

Frutos secos. 

Aquí te vamos a dejar una lista de los 6 alimentos que tienes que tener en tu alacena o heladera, ya que pueden potenciar tu vitalidad, aumentar la energía y ayudarte a mantener el buen humor.

Frutos secos: 

Tanto los frutos secos como los lácteos son una excelente opción. Si los mezclás, lograrás una consistencia única y te ayudarán a estar con muchas vitaminas. Ambos tienen vitamina B1, la cual es necesaria para que el cerebro genere serotonina, sustancia del ánimo. Puedes mezclarlos en un bowl con cereales o yogur griego con frutos secos. 

Banana: 

Es una fruta completa rica en potasio y vitamina B6, un complemento perfecto. 

Bananas.

Nueces:

Las nueces son el fruto seco más completo y puedes utilizarlas en diferentes recetas caseras. Además, tienen omega-3, que regula el estado de ánimo y ayuda a la estabilidad emocional. 

Arándanos: 

Aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo, entre ellos, tienen efectos antidepresivos. Los arándanos tienen muchas vitaminas de varios tipos.

Helado de chocolate. 

Helado de chocolate: 

El chocolate se demostró como eficaz para equilibrar el humor y, además de ser un alimento rico, es uno de los preferidos de los niños. 

Palta

El aguacate es uno de los alimentos que conviene ingerir varias veces a la semana. Además de ser rico en vitamina E, es antioxidante, tiene potasio, magnesio y vitamina B6, genial para mantener un estado anímico óptimo.

Otras Noticias