ALIMENTOS

Los 5 alimentos que no debes comer para poder adelgazar de forma saludable

Estas son recomendaciones que puedes adaptarla a tu rutina para mejorar tu resultado.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 06:30

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, hay ciertos alimentos que es mejor no ingerirlos o hacerlo en menor medida, para tener un mayor bienestar, energía, vitalidad y sobre todo, bajar de peso. Son muchas las personas que buscan estar más delgadas, pero la mejor forma es hacerlo de forma saludable y con una información certera. 

Si bien hay alimentos que son muy ricos, es mejor evitarlos si es que estas buscando bajar tu porcentaje de grasa corporal. Aquí te dejaremos una lista de 5 alimentos que si o si deberías alejar de tu plato para lograr mejores resultados y sentirte cada vez mejor. 

La comida chatarra debería estar fuera de tu dieta.

Comida chatarra:

Este tipo de comida es la más elegida por los argentinos a la hora de pedir un delivery o sentarte en un bar. Sin embargo, esta es muy dañina para nuestro organismo, además de que te aleja del objetivo de adelgazar. Las papas fritas, hamburguesas y los panchos, son algunos ejemplos de ellos. Esta comida está llena de calorías vacías y están llenas de sales, azúcares y carbohidratos que te hacen engordar y pueden ser la causa de una futura enfermedad como la diabetes, hipertensión, entre otras. 

Gaseosas:

Según los expertos, las calorías y azúcares añadidas que tienen estas bebidas, además de que no te sacían la sed, te elevan el nivel de azúcar en sangre y se vuelve muy peligroso para el organismo. Para reemplazarlas, puedes preparar algunas infusiones con té verde, limonadas o jugos naturales con frutas, y por supuesto tomar agua, la cual no tiene reemplazo con nada. 

Gaseosas. 

Pan blanco: 

La mayoría de las personas recurre a las harinas refinadas por su sabor o la simpleza de tener ese fácil acceso en cualquier panadería de barrio o kiosco. Pero lo cierto es que es muy dañino y puedes encontrar un reemplazo más saludable. Está compuesto por granos que contienen pocos nutrientes y fibra, y te generará sensación de hambre al poco tiempo.

Helados.

Helados:

Uno de los postres más elegidos por la gente, es sin dudas, el helado. Sin embargo, es uno de los alimentos más calóricos porque está compuesto de azúcar, leche y grasa. Además de que tienen diferentes añadidos para poder darle el sabor y color, lo que puede afectar a la salud a largo plazo.

 

Alcohol:

Si estás buscando perder grasa, el alcohol es tu enemigo. Estas bebidas contienen un alto grado de calorías vacías y no aportan nada nutricional. Mientras la persona mantenga un estilo de vida saludable en cuanto al plato de comida y al ejercicio físico, podrá disfrutar de un trago y no afectará su resultado. 

Otras Noticias