ALIMENTOS

Los 5 alimentos que dañan tu salud

Éstos están presentes en los platos de la mayoría de los argentinos.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 06:30

En la alimentación diaria del 90% de la población y más en este país, en donde existe un amplio porcentaje de obesidad y sedentarismo, hay ciertos alimentos que son comunes en las alacenas y heladeras de la gente. Aquí te presentaremos solo cinco de ellos para que los tengas en cuenta y puedas corregir tu lista de prioridades a la hora de ir al supermercado o de cocinar tus platos.

Azúcar.

Azúcar

Sabemos que este alimento está presente en todas las casas y la mayoría suele colocar varias cucharadas cuando se trata de cebar un mate. Lo cierto es que es muy dañina y acumula el porcentaje de grasa en el organismo. Chile, por ejemplo, es el segundo país con mayor consumo por persona de azúcar en todo el mundo y su ingesta diaria casi triplica la cantidad límite recomendada por la Organización Mundial de la Salud. El exceso de azúcar puede traer como consecuencia enfermedades como la diabetes, hipertensión, problemas articulares, cardiovasculares, entre otros. 

Leche.

Leche

Si bien la leche es un alimento con un alto contenido en calcio e hierro, también es cierto que, con los años, esto ha disminuido y puedes reemplazarla por leche vegetal, yogur descremado o algún batido nutricional. Hay mucha gente que es intolerante a la lactosa y es bueno poder conocer otro tipo de opciones como la de almendras, soja o coco. 

Arroz blanco.

Arroz blanco

En vez de consumir tu porción de arroz común a la hora de armar tu plato o salir a comer, siempre será mejor que elijas el arroz integral. Esto se debe a que tiene más cantidad de fibra y es más nutritivo. Lo que sí, presta atención a la porción. 

Pastas y pan

La harina de trigo es uno de los alimentos con el que se cocinan muchos platos, en especial, los que van al horno, como el pan. Los fideos también forman parte de este grupo y son a la larga, muy dañinos para la salud. Esto pasa porque son carbohidratos que se transforman en grasa y no aportan casi ningún nutriente.

Panes y pastas.

Otras Noticias