PROTEÍNA

6 alimentos que tienen más proteína que la carne

No te pierdas esta info poderosa para reforzar tus músculos y sentirte espectacular.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 06:30

La mayoría de las personas asocia la palabra "proteína" solamente a un fisicoculturista o a una persona interesada en generar más músculo o reforzarlo. Por supuesto que sí, que la necesitamos, pero no sólo para eso. Primero, tenés que saber que las proteínas pueden ser de origen animal o vegetal.

La carne no es la única fuente de proteína.

Además de contar con las carnes como una gran fuente de proteína, tanto los huevos como los quesos y todo derivado animal, también conforman este grupo protéico.

Las proteínas están compuestas por aminoácidos en diferentes proporciones de cantidad y número; hay algunas que el cuerpo no sintetiza y es necesario que las personas la aporten con su dieta. A diferencia de la proteína animal, la vegetal nos aporta más nutrientes y no grasa como la proteína animal, carecen de toxinas y colesterol, es decir, es mejor que elijas estas. 

El queso es un buen aliado.

Acá te dejamos 6 ejemplos de fuentes de proteína, además de la carne. 

Huevos

Si bien el huevo forma parte de la proteína animal, se lo conoce como el de más alto valor biológico por todo lo que nos aporta, es muy completo y versátil. 

Legumbres

La mayoría de las legumbres tienen mayor porcentaje de proteína que la carne, como la lenteja que tiene un 25%, los garbanzos un 22%, entre otras. La soja es una de las más proteicas, casi doblando ese porcentaje. Las legumbres forman parte de nuestra vida y, si quieres mejorar tus valores de colesterol, conviene que elijas vegetales antes que animales. 

Las legumbres, una fuente de proteína vegetal. 

Frutos secos y semillas

Éstos tienen un contenido proteico similar a la carne y lo pueden sumar a su rutina diaria de forma muy fácil, desde un bowl saludable hasta agregarlos en una ensalada. Las semillas de calabaza y girasol tienen un 30% de proteína aproximadamente, las de lino, chía, amapola, sésamo, almendras y pistachos contienen entre un 20 a 25 %.

Queso

El queso contiene alrededor de un 30% de proteína, más que la leche y eso es porque la cantidad de agua es menor. 

Atún

Este alimento tiene un alto valor proteico y resulta un plato más liviano que las carnes rojas y el pollo. Además, los pescados brindan omega 9 y algunos, omega 3. 

Crema de maní.

Crema de maní

Los beneficios de la crema de maní son muchos al hablar de entrenamiento físico o como colación a media mañana o media tarde. Sin embargo, es un alimento calórico y contiene proteína, lo que se ajustará a tu plan dependiendo el objetivo que estés buscando. 

Más de

Otras Noticias