TELEFE

Se reveló cuál es la serie que salió por Telefe e hizo historia en Turquía

Un informe dio cuenta del impacto de una ficción que fue furor.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 02:30

Hace ya varios años, Telefe se ha puesto en la premisa de tener en su programación habitual propuestas de origen turco que enganchen a su audiencia. 

Desde el drama fuerte y contundente hasta las comedias románticas, Telefe cautivó a sus espectadores con producciones de alto impacto, pero una serie emitida por el canal de las pelotas tuvo reacciones impensadas en el mundo y puede ser considerarse como la más importante de las últimas décadas.

Özge Özpirinçci, protagonista de "Fuerza de Mujer".

"Fuerza de Mujer", ficción dramática que se emitió por Telefe durante 2020 y 2021, fue un auténtico éxito en el prime time de la señal de la cadena Viacom. Protagonizada por Özge Özpirinçci, Caner Cindoruk y Seray Kaya, fue furor en nuestro país.

Lo que logró esta telenovela, más allá de ocupar los primeros lugares del rating de Argentina y de varios países en habla hispana, es que, en Turquía, el turismo aumente, pero particulamente benefició a un sector impensado.

Özge Özpirinçci en Tarlabasi.

Tarlabasi, donde se sitúa la historia de Bahar y sus hijos, se convirtió en uno de los principales puntos turísticos de Estambul y miles de turistas quieren conocer las calles donde se ha podido ver la trama de esta emotiva historia de fuerza, resiliencia y amor.

Este barrio es una zona sobrepoblada donde se concentra la mayor cantidad de pobres de la capital turca, pero que se la vea como epicentro de una serie tan fuerte hizo que las cosas cambien para bien para sus habitantes.

Tarlabasi es un barrio ubicado en el distrito de Beyoglu en Estambul.

 

Mucho amor para dar

Los protagonistas de "Fuerza de Mujer" recuerdan con mucho cariño lo vivido en Tarlabasi. "A nosotros nos han tratado muy bien. Son increíbles, es gente realmente increíble. No nos molestaron para nada. Al contrario, nos han apoyado mucho", comentó Özge Özpirinçci.

La serie turca fue de lo más visto durante 2020 y 2021.

"Cuando me levanto por las mañanas, tengo muchas ganas de venir aquí. Ninguno de nuestros lugares es igual y es que es difícil aquí grabar una telenovela en este barrio. Viven una situación muy difícil", analizó la actriz cuando se encontraba siendo parte de este fenómeno.

Otras Noticias