Luis Ventura

La difícil decisión que tomó Luis Ventura tras el nacimiento de Antonio, su hijo menor

El presentador de televisión habló como nunca sobre su último heredero.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 18:06

Tras las complicaciones que ha enfrentado en estos últimos tres meses su hijo menor, Luis Ventura asistió al programa del doctor Capuya para hablar en profundidad sobre la salud de Antonio.

En principio, el presentador de América TV recordó —para quienes no estén al tanto— lo siguiente: “Antoñito nació pesando menos de un kilo, estuvo 54 días en neonatología en una clínica en la capital de Córdoba. Y nació prematuro, si no me equivoco de seis meses y medio. Porque hay datos que muchas veces se contraponen, que no son cien por ciento exactos".

Guillermo Capuya, médico cirujano urólogo.

Luego, Luis Ventura relató las dificultades que tanto él como la madre del nene, Fabiana Liuzzi, enfrentaron en el camino: "Fue una situación compleja en cuanto al dibujo familiar y eso, de alguna manera, jugó algún partido en determinado momento debido a que había que asumir responsabilidades y tomar decisiones. Y esas decisiones, muchas veces, se toman sobre algún dato erróneo".

Asimismo, Luis reconoció los fallos que se cometieron desde el nacimiento de Antonio: "Las prácticas y aplicaciones que tendrían que haber ido para un lado fueron para otro y, a lo mejor, puede ser que eso haya incidido sobre el diagnóstico posterior de mi hijo. Hubo cosas que se deberían haber hecho y no se hicieron”.

Luis Ventura con su hijo menor.

Posteriormente, el doctor Alejandro Anderson, neurólogo de Antoñito, contó: “Yo lo conocí a lo seis años. Es un paciente que nació de seis meses y medio, aproximadamente, con bajo peso, cercano al kilo, que cuando se internan en neonatología se baja cerca de un veinte por ciento".

Después, Anderson explicó por qué esos datos representan un problema: "Ese tipo de pacientes, tan extremadamente prematuros y de bajo peso, tienen mucha posibilidad de sufrir daño neurológico. Hay un cuadro que se llama encefalopatía crónica no evolutiva, eso significa tener lesiones cerebrales, pequeñas o grandes, por falta de oxigenación".

Antonio Ventura.

Por todo lo antes mencionado, el último heredero de Luis Ventura no ha podido vivir como cualquier otro niño: "Él tiene pequeñas lesiones en área del lóbulo temporal izquierdo y el electroencefalograma muestra la actividad eléctrica más desordenada, sobre todo en el hemisferio izquierdo, responsable de lo que tiene que ver con la actividad epiléptica y, también, como es el lóbulo temporal izquierdo, es responsable del tema del retraso en la adquisición del lenguaje”, explicó Anderson.

 

La positividad de Luis Ventura

Aun cuando Antonio no puede formarse como cualquier otro nene, Ventura dejó saber que su pequeño no ha dejado de vivir al máximo la vida que le regalaron.

Antoñito es un chico lleno de vida. En estado natural él tiene la energía de un chico de ocho años, pero el tema es cuando él debe enfrentar la bajada eléctrica de la descarga de su cerebro.

Fabiana Liuzzi y Antonio Ventura.

También, el presentador de "Secretos Verdaderos" acotó el cambio de residencia que tuvo que hacer Liuzzi para el bienestar de Antonio: "Él primero vivía en Córdoba, pero después vino acá para tener una conexión mucho más intensa con determinado tipo de profesionales e institutos".

Por último, pero no menos importante, Luis contó la drástica decisión que tomó cuando Antonio llegó al mundo: "Con su nacimiento yo cerré una etapa de mi vida e inicié otra completamente diferente, donde no sabía nada de nada”.

Otras Noticias