HINCHAZÓN ABDOMINAL

7 motivos por los que estás hinchado

Si te está pasando esto, leé con atención la nota.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 06:30

Muchas personas, en la actualidad, sufren de hinchazón abdominal y esto se debe a varios factores. La causa principal es la mala alimentación, pero, sobre todo, a los excesos.

Aquí te dejamos 8 motivos por los cuales tu cuerpo está hinchado, haciendo foco en el abdomen, una de las zonas más propensas a sufrir este problema, ya que se acumulan gran parte de los alimentos. 

Consumo de lácteos.

Comer rápido

Al no masticar bien los alimentos, se hacen más difíciles de digerir generando inflamación. Deberíamos masticar, al menos, 10 veces cada trozo de comida y tomarnos 20 minutos para comer. 

Los edulcorantes artificiales

Éstos son sustitutos del azúcar y, también, son difíciles de digerir para el organismo. Trata de evitarlos. 

Comer rápido.

Alto consumo de lácteos

En la edad adulta, disminuimos en gran medida la enzima encargada de metabolizar el azúcar de la leche. Consumir mucho queso, yogur, leche o ricota, te puede estar produciendo hinchazón abdominal

Consumir muchas harinas refinadas

Es ideal que puedas hacer mejores elecciones y te desvíes para las versiones integrales o harinas alternativas como la soja, garbanzo, avena. Éstas aportan mucha menos azúcar y más proteína. Lo ideal es que evites las harinas blancas como los panes, tortillas, facturas, semoladas, tostadas, etc. 

Comer embutidos.

Aumenta el consumo de fibra

La falta de ésta, lleva a nuestro cuerpo a guardar basura y toxinas que deberías sacar. Si la comida queda estancada en el tracto intestinal, va a generarte varios problemas. Suma más agua y fibra.

Ojo con los condimentos

Trata de comer lo más saludable posible, evitando los aderezos procesados y el exceso de sodio.

Tomar las bebidas con sorbete

Te llenas de gas por la entrada de aire y eso te genera inflamación. Lo mismo sucede con el chicle. 

Otras Noticias