ALIMENTO

Este alimento no puede faltar en tu mesa

Lee la nota completa y enterate de qué estoy hablando.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 06:30

En toda rutina de alimentación, es fundamental que las legumbres formen parte de tu plato diario, ya que estas te aportarán proteína vegetal, las cuales reemplazan a las de la carne y, por otro lado, son un grupo alimentario de alta calidad nutricional. Se trata de uno de los alimentos imprescindibles en toda alacena. 

De hecho, se aconseja un consumo mínimo de 3 veces por semana y así recibirás más fibra, lo que ayuda a mejorar la salud digestiva y la flora intestinal, además de aportar un efecto saciante y prevenir la hipertensión.

Lentejas.

Las lentejas son fuente de hidratos de carbono complejos de absorción lenta: apenas aportan grasa y su contenido en proteínas vegetales de fácil digestión favorece su efecto saciante. La ingesta de lentejas no provoca en el organismo grandes subidas o bajadas de los niveles de azúcar en sangre.

Comer saludable te da bienestar.

Beneficios de las lentejas: 

-Hidratos de carbono de absorción lenta, fuente de proteínas vegetales, alto contenido en fibra y poca cantidad de grasa.

-Fuente de minerales.

-Es ideal para embarazadas gracias a su contenido de ácido fólico.

-De fácil digestión.

Podés armar varios platos con esta legumbre.

Estar en buen estado físico, tener un hábito saludable en la alimentación y equilibrar las emociones son los tres pilares del bienestar. Las legumbres son alimentos muy sanos y proteicos que te ayudarán a potenciar el resultado y, sobre todo, aumentarán tu energía diaria, lo cual es fundamental en los tiempos actuales. 

Otras Noticias