con estilo
Más vale prevenir que curar: cuidá del verano a tu pelo con estos 3 consejos
Todos los tips de esta nota son aptos para cualquier tipo de cabello, poné manos a la obra.Si ya podés disfrutar de algunos momentos de ocio en la piscina o al sol, o si está en tus posibilidades irte lejos de la ciudad y aprovechar de los ríos o la playa, esta nota de estilo y moda es espectacular para que puedas prevenir el daño típico del verano en tu cabello.

Hidratación
Es la clave a la hora de mantener el pelo bajo control y evitar el encrespamiento típico del mar o la piscina por sus productos químicos. Si tenés el pelo lacio, ondulado o rizado seguramente vas a sufrir esto en caso de no tomar precaución.

Uno de los hábitos que no te pueden faltar en el ritual capilar de verano es un tratamiento de hidratación, para eso, debés usar mascarilla y acondicionadores sin productos aclarantes, ya que, de esa forma, podrás sellar la fibra capilar y prolongar su acción hidratante y nutritiva por más tiempo.

También es un buen momento para utilizar aceites naturales como sésamo o argán y, también, hacer tratamientos con manteca de karité. Si querés agregar accesorios para cuidar tu cabello cuando estés bajo el sol, podés agregar sombreros, pañuelos, gorras y todo lo que te cubra la cabeza.
Tratamientos con Vitaminas
Por supuesto, una alimentación rica en vitamina A, C y E nos va a permitir tener un cabello más saludable, más fuerte y, obviamente, más resistente al daño externo. Estas vitaminas pueden ser encontradas en vegetales como zanahoria, brócoli, espinaca, huevo y muchos más. Es muy importante tener una dieta balanceada y variada.

Para saber qué productos se pueden utilizar con vitaminas, es recomendable hacer una visita a tu estilista antes de salir de vacaciones para que pueda recomendarte un buen protector solar de cabello y los productos de línea de cuidado para mantenerlo nutrido y sin vestigios del sol.
Tratamiento Biomimético

Este es uno de los más avanzados en la industria capilar y se volvió un must para el verano, ya que son tratamientos que se realizan con productos libres de sulfatos, siliconas y parabenos, por lo cual te ayudarán a mantener tu pelo reparado durante todo el año de agentes externos como el sol, el cloro, la sal o cualquier otro producto químico que pueda haber en las piscinas.
El objetivo de estos tratamientos es crear una cutícula biomimética que previene la rotura del cabello y así darle más fuerza y, por supuesto, más brillo. Es un procedimiento que puede ser aplicado en cualquier tipo de cabello, por lo cual ayudará a disminuir el frizz, el cabello grueso áspero y rebelde.