con estilo

"Skin cycling", la técnica de 4 días para lucir una piel maravillosa

Los amantes de la eterna juventud se aferraron a esta nueva ola de cuidados faciales que es furor.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 11:34

Todos quieren tener una piel maravillosa. La gente suele probar técnicas de diferentes naturalezas con tal de lucir como gusta; algunos, incluso, pagan costosos tratamientos e inyecciones para que los pasos de los años no sean notorios. En esta nota, de Con Estilo conoceremos el “Skin cycling”.

El Skin cycling es una técnica creada por la doctora Whitney Bowe. La misma corrió rápidamente por las redes sociales y, de ese modo, se convirtió en algo viral ¡es que todos quieren practicar este método y corroborar los resultados por sí mismos!

Dra. Whitney Bowe.

Se trata de una rutina sencilla resumida en 4 días de tratamientos que se lleva a cabo durante las noches y, para eso, se debe utilizar tres cosméticos diferentes.

 

Día 1: Exfoliación

La exfoliación es básica el primer día.

En este caso se deberá utilizar un exfoliante químico, para limpiar suavemente el rostro sin alterar su barrera de pH. Para no errar, te recomendamos consultar con tu dermatólogo y así utilizar el producto correcto.

Luego de aplicar el exfoliante, deberás enjuagar el rostro y finalizar con una crema hidratante para sellar la humedad de la piel. La doctora Bowe advierte que, si se percibe alguna sensación de ardor o picazón, se suspenda de inmediato este paso y se consulte con el médico.

 

Día 2: Retinol infaltable

Los efectos del retinol son visibles rapidamente.

Después de limpiar la piel —como cada noche, se lleve o no a cabo el skin cycling—, es necesario aplicar un poco de retinol en todo el rostro; luego, cubrir con una capa de crema hidratante.

La meta en este día es facilitar la renovación celular mientras se estimula la producción de colágeno. A saber: el etanol es un poderoso ingrediente antiage, antimanchas y antiarrugas.

 

Día 3 y 4: Descanso Total

El descanso servirá para poner a prueba el tratamiento.

Después de usar retinol, la especialista recomienda dejar descansar la piel por dos noches seguidas. En este caso, se deberá estimular la hidratación intensa únicamente.

Estas dos noches, lo único que necesitamos hacer es limpiar la piel normalmente e hidratarla. Se podrá usar un limpiador muy suave y, después, ácido hialurónico para darle un boost de hidratación, pero después recordá utilizar la crema para rostro. 

Cómo seguir

Tras realizar la rutina de los 4 días, podés volver a empezar desde cero. Es por eso que se llama “cycling”, porque es una rutina cíclica. De esta manera, lograremos que nuestra piel obtenga los resultados que buscamos.

Vitamina C, protector solar, cuidados básicos son esenciales para lograr resultados ideales.

Durante el día, es necesario que tengamos una rutina de skincare según nuestras necesidades acorde a la edad, a la exposición solar, de maquillaje y a nuestra alimentación.

Además, podemos realizar una limpieza suave y luego aplicar vitamina C; también, una hidratación y protección solar. Todo eso es básico para que el Skin cycling muestre resultados reales.

Más de

Otras Noticias