CON ESTILO

5 trucos infalibles para tener pestañas perfectas

Intentá estos hacks naturales para tener la mirada que buscás. En esta nota encontrarás las recomendaciones.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 09:41

En el último tiempo, la búsqueda de tener la mirada perfecta hizo que cada vez más personas se sometan a tratamientos para hacer crecer las pestañas, ya sea con lifting o con extensiones. Y quedó demostrado que la gente es capaz de pagar costosos serums o usar pestañas postizas —que no quedan para nada naturales—.

Sin embargo, nunca hay que pasar por alto que existen remedios naturales que nos pueden ayudar a lograr el objetivo: tener pestañas más tupidas, largas y dejar de usar el arqueador o andar con las pestañas caídas y sin volumen. En esta nota veremos cuáles son.

Las pestañas cambian por completo la mirada.

Manzanilla

El agua de manzanilla es muy conocida por sus propiedades para restar la inflamación de los ojos o la irritación, pero esto también aporta algunas características que todos buscan en las pestañas: fuerza, longitud y brillo.

El té de manzanilla es una aliado para los ojos.

Podés utilizar el agua de manzanilla para que tus pestañas puedan crecer más rápido. Solo debés preparar una infusión, sumergir dos discos de algodón y luego colocarlos en los ojos. Dejá actuar esto durante 15 minutos. Podés repetir esto todos los días hasta ver los resultados deseados.

 

Vitamina E

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes.

Las cápsulas de vitamina E son un must para lograr la belleza deseada. Esto tiene propiedades antioxidantes que ayudan a promover la circulación de la sangre hacia las raíces foliculares; por lo tanto, ayuda a que nuestras pestañas puedan crecer de forma rápida y saludable.

Podés aplicar vitamina E con movimientos circulares en las pestañas y, si te llegara a sobrar, podés aprovecharla en las cejas o en las puntas del cabello.

 

Aceite de Oliva 

Ayuda a fortalecer las pestañas desde la raíz.

Como sabemos, este aceite es muy rico en vitamina C y polifenoles, por lo cual ayuda a fortalecer las pestañas desde la raíz; además, previenen su caída.

Para aplicarlo, tenés que humedecer la yema de los dedos con el óleo y dar un suave masaje a la raíz de las pestañas hacia la punta, siempre con cuidado porque no es recomendable que entre a los ojos.

 

Aceite de Ricino 

El Aceite de Ricino estimula y nutre el crecimiento de las pestañas.

Este óleo tiene un alto contenido graso que estimula y nutre el crecimiento de las pestañas. Podés aplicarlo con un hisopo todos los días —preferentemente, por la noche— sobre la línea de las pestañas. El truco está en ser moderado, porque hay que evitar tapar los poros.

 

Vaselina

La Vaselina puede ayudarte a alargar, humectar y engrosar las pestañas.

Si bien es conocida por hidratar y devolverle vida a los labios resecos, también puede ayudarte a alargar, humectar y engrosar las pestañas. Colocá una capa muy delgada de vaselina sobre la superficie de las pestañas limpias, de tal forma que no te moleste en los ojos y peiná las pestañas. Recordá que nunca es bueno abusar de la cantidad de un producto.

En caso de contacto con los ojos, lavá inmediatamente con abundante agua y consultá con tu oftalmólogo. 

Otras Noticias