Con Estilo

Atención, fashionlovers: las 3 paletas de colores que arrasan este verano

Las opciones para el verano ya están disponibles en todos los escaparates y los amantes de la moda están atentos.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 11:30

La gente ya quiere preparar las valijas para irse de vacaciones, otros quieren organizar sus outfits para pasar las fiestas y otros simplemente quieren curiosear, ver vidrieras, hacer shopping virtual y enterarse de cuáles son los colores que están al último grito de la moda. En esta nota de Con Estilo veremos aquellos que arrasarán en esta temporada.

Lo más importante que tenés que saber es que hay tres grupos de colores que este verano podrás verlos en todos lados. Tené en cuenta que se quiere transmitir optimismo; por lo tanto, los colores son imponentes y rápidamente llaman la atención.

Los colores de esta temporada son los saturados.

Además, los colores de temporada son inspirados en la naturaleza y, principalmente, los paisajes de atardecer y amanecer de las playas. Es por eso que te podrás encontrar con la gama de las fotos. Los colores de tendencia para este verano son los rosados. Podés ver gran predominancia de rosas y fucsias.

Los rosados mandan.

También se suma la paleta los azules. En esos, las tonalidades que más se destacan son las turquesas, las violetas y las lavandas. Para terminar, también, se va a ver mucho los verdes y tierra, se va a destacar el verde manzana o el verde lima.

Los más destacados son los turquesas y lilas.

Todo es cuestión de que decidas cuáles son los colores que más te gustan o que más combinan con tu piel y pelo. Podrás elegir cómo vestirte. Tenés para optar por las mezclas extremas de tonalidades opuestas y formar un look color block, o bien, combinarlos en colores neutros. De esta forma, tendrás uno monocromático que también está en tendencia, sobre todo, en Europa.

Las tonalidades de los paisajes típicos de la temporada son infaltables.

Color block con contraste de color

Tenés muchas maneras de contrastar los colores y complementarlos. Podés escoger dos: uno neutro y uno más potente, o bien explorar distintos estilos. Te conviene tener a mano el círculo cromático para que siempre podás elegir un color de base y combinarlo con alguno complementario.

Tené en la galería del celular esta foto, para que puedas recurrir a ella siempre que estés bloqueada de ideas.

Los complementarios son justo los colores que estén enfrente y así podrás elegir la base y, luego, dos colores para hacer un triángulo y formar tu look. Guiate de la naturaleza, la decoración, el arte. Cuando veas una combinación de colores que te encante, sacale una foto, guardala y, después, usá esa inspiración para crear tu outfit.

Color block con familias de colores 

Los diferentes matices pueden estar presentes en las prendas o en los accesorios.

Otra forma de vestir con un color block es utilizar el mismo tono, pero de distintos matices y graduaciones; por ejemplo, elegir un azul marino como un azul bebé un gris y blanco azulado; de esa forma, le das contraste y profundidad a tu atuendo. Lo mismo con los rosas.

Más de

Otras Noticias