PLANTAS

De la cocina a la jardinería: evitá perder un cactus gracias a este poderoso aliado

Las cactáceas son plantas muy poderosas que se ganaron la admiración de los amantes de la jardinería.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 09:53

Los cactus lograron encajar a la perfección en las decoraciones de interior y, de repente, todo el mundo quiere tener una de estos hermosos seres vivos en casa. Además, tienen una mística que en estas épocas le devuelve la fe y la confianza a todo aquel que lo posea.

Aparte de todas sus virtudes, estas plantas americanas se destacan por no precisar tanta atención como otras; sin embargo, eso no significa que deban permanecer en el abandono, es por eso que muchas presentan síntomas de enfermedades como manchas negras, colores amarronado, podredumbre en las raíces y, por supuesto, las consecuencias para un cactus son fatales.

Los cactus pueden sufrir la exposición directa al sol.

En esta nota te enseñaremos cómo rescatar un cactus en apuros. Lo único que deberás tener en tu casa para poder efectuar la salvación de tu planta es canela, alcohol, guantes, cuchillo, tierra y substrato.

Identificar el daño

El primer paso es analizar si el cactus está totalmente podrido o si solamente está dañado en alguna de sus partes. En este caso, deberás retirarlo con sumo cuidado de su maceta, recordá usar los guantes para evitar incrustarte las espinas en la piel. Luego, analizá sus raíces, si presentan algún color oscuro en este caso no se podrá volver a utilizar la tierra en la que estaba plantado, solo podrás rescatar los bordes y la parte de arriba.

Es importante no usar la tierra contaminada nuevamente.

Desinfectá el cuchillo con alcohol y cortá la parte del cactus que esté podrida para poder ayudarla a mejorar. Luego vas a utilizar canela, vas a cubrir con suficiente de esta especia la zona donde realizaste los cortes. Esto ayudará a que el cactus sane y cicatrice.

Tras ocho días para ver como esto surte efecto, luego de que la cicatrización sea un éxito podrás volverlo a plantar con buena tierra y sustrato. 

La canela es un poderoso cicatrizante para tus plantas.

Por qué todos quieren tener un cactus en casa

Así como algunas suculentas, el cactus ayuda a renovar el dióxido de carbono del aire y, por supuesto, agrega un impulso adicional de oxígeno, las cactáceas pueden capturar y remover los compuestos orgánicos volátiles.

Los cactus también protegen de las malas energías.

Estas son sustancias químicas que están presentes en muchos productos sintéticos que usamos de nuestro día a día como, por ejemplo, productos de limpieza, quitaesmaltes, pinturas y más.

Más de

Otras Noticias