VINAGRE DE MANZANA
Los efectos negativos del vinagre de manzana
Toma nota de este dato porque será clave para tu plan de alimentación.En la vida cotidiana, es muy común que las personas consuman vinagre de manzana para saborizar una ensalada o algún plato de comida. Sin embargo, según fuentes médicas, este producto no brindaría beneficios a la salud.
El uso en exceso del vinagre de manzana puede traer efectos muy negativos para el organismo. El vinagre de sidra de manzana es un producto orgánico que se obtiene a través de la combinación de manzanas con levadura. Durante el proceso, la levadura transforma los azúcares de las manzanas en alcohol.

Si se consume en exceso el vinagre de manzana, hay ciertos efectos negativos:
Retarda el vaciado del estómago:
Este ingrediente disminuye la velocidad con la que los alimentos salen del estómago y entran al tracto digestivo inferior. Por ende, reduce los picos altos de azúcar en la sangre, pero también ralentiza la absorción de nutrientes en el torrente sanguíneo.
Causa molestias digestivas:
En algunas personas, este vinagre es irritante y produce molestias en el estómago.

Se asocia a pérdida ósea:
A través de un informe de "Nephron", se supo que una mujer ingresó a un hospital que había consumido grandes cantidades de vinagre de manzana por un tiempo prolongado, y se vio que tenía bajos niveles de potasio y alteraciones en la química sanguínea.

Para que una persona pueda lograr sentirse saludable y vital, es importante ir haciendo algunos cambios positivos en la alimentación, sumado a un buen consumo de agua y actividad física.