NAVIDAD

6 trucos sencillos y efectivos para no comer de más en Navidad

Anotá estos tips para aplicarlos este fin de semana.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 06:30

Estamos a pocos días de terminar el año y ya son muchas las personas que están buscando algún cambio. Un detalle no menos importante es que la noche de Navidad siempre hace que la gente coma porciones más grandes y hay excesos de calorías, sobre todo de grasas. 

Lo recomendable es comer saludable toda la semana. 

Disfrutar de las fiestas de fin de año no tiene por qué generar un aumento de peso corporal o pérdida de músculo. Lo cierto es que generalmente todos los platos de comidas en Navidad son muy calóricos, pero podés cuidarte los días previos. La comida es un acto social y tenés que disfrutar de la vida en familia, pero es posible hacerlo de forma consciente y saludable.

La actividad física es importante.

Aquí te dejo 6 trucos para este sábado por la noche: 

Beber agua:

Es importante que te hidrates durante todo el día y, sobre todo, esa noche. En la mesa de Navidad es recomendable tener jarras o botellas de agua para cuando tengas sed. 

Hacer actividad física esta semana:

Cuando se habla de un estilo de vida activo y saludable, también se habla de que hagas actividad física regular para mantener tu organismo óptimo. Otras actividades, como levantar los platos, ayudar en la cocina o salir a hacer compras, también forman parte del bienestar.

Tomá agua.

Moderar el consumo de cosas dulces:

Generalmente estos alimentos están cargados de muchas calorías y es importante que puedas controlar tus porciones y elegir mejor en la mesa. 

Comer en platos pequeños:

Esto hará que puedas controlar la porción, porque, sino, de forma inconsciente, tendemos a agregar muchos alimentos a nuestro plato y también optamos por repetir. La idea es no aumentar mucho el porcentaje de grasa corporal. 

Controlar la ingesta de alcohol:

Lo recomendable es que acudas a tomar agua y bebidas naturales o algún que otro vaso de gaseosa, si es que lo deseás. Pero no te olvides de que el alcohol tiene muchas calorías y esto se verá reflejado luego. 

Normalizar el hecho de cuidarte en Navidad:

No importa qué puedan opinar los demás invitados, vos tenés un objetivo claro y está muy bien que quieras cuidar tu cuerpo. Es solo tuyo y nadie puede interferir en eso.