NAVIDAD
6 trucos sencillos y efectivos para no comer de más en Navidad
Anotá estos tips para aplicarlos este fin de semana.Estamos a pocos días de terminar el año y ya son muchas las personas que están buscando algún cambio. Un detalle no menos importante es que la noche de Navidad siempre hace que la gente coma porciones más grandes y hay excesos de calorías, sobre todo de grasas.
Disfrutar de las fiestas de fin de año no tiene por qué generar un aumento de peso corporal o pérdida de músculo. Lo cierto es que generalmente todos los platos de comidas en Navidad son muy calóricos, pero podés cuidarte los días previos. La comida es un acto social y tenés que disfrutar de la vida en familia, pero es posible hacerlo de forma consciente y saludable.
Aquí te dejo 6 trucos para este sábado por la noche:
Beber agua:
Es importante que te hidrates durante todo el día y, sobre todo, esa noche. En la mesa de Navidad es recomendable tener jarras o botellas de agua para cuando tengas sed.
Hacer actividad física esta semana:
Cuando se habla de un estilo de vida activo y saludable, también se habla de que hagas actividad física regular para mantener tu organismo óptimo. Otras actividades, como levantar los platos, ayudar en la cocina o salir a hacer compras, también forman parte del bienestar.
Moderar el consumo de cosas dulces:
Generalmente estos alimentos están cargados de muchas calorías y es importante que puedas controlar tus porciones y elegir mejor en la mesa.
Comer en platos pequeños:
Esto hará que puedas controlar la porción, porque, sino, de forma inconsciente, tendemos a agregar muchos alimentos a nuestro plato y también optamos por repetir. La idea es no aumentar mucho el porcentaje de grasa corporal.
Controlar la ingesta de alcohol:
Lo recomendable es que acudas a tomar agua y bebidas naturales o algún que otro vaso de gaseosa, si es que lo deseás. Pero no te olvides de que el alcohol tiene muchas calorías y esto se verá reflejado luego.
Normalizar el hecho de cuidarte en Navidad:
No importa qué puedan opinar los demás invitados, vos tenés un objetivo claro y está muy bien que quieras cuidar tu cuerpo. Es solo tuyo y nadie puede interferir en eso.