plantas
Prepará la mesa navideña: 4 ideas para decorar con suculentas
Las celebraciones requieren de detalles que quedarán en la memoria de los invitados. Lucite con estos tips.En el mundo hay dos tipos de personas de cara a la cena navideña, los quizá tienen todo de antemano y los que a último momento corren desesperados para poder organizar la noche familiar con la mejor de las ondas. En esta nota dedicada a las plantas nos centraremos en la decoración de la mesa con las suculentas.
Como bien sabemos, las suculentas son esas plantas carnosas que se destacan por su gran capacidad para sobrevivir a climas hostiles. Se volvieron tan destacadas por sus influencias en el Feng Shui, como por lo bonitas que quedan en nuestra casa, oficina o jardín.

Las suculentas también tienen una gran capacidad de adaptación con otras plantas, por lo que que hoy por hoy no queda nadie que no se haya interesado en ellas y es por eso que hasta en la mesa navideña llegan a un lugar.
Suculentas con maceta de barro
Esta es una de las opciones más sencillas, atractivas y motivadoras para los invitados, ya que se trata de disponer en cada plato un pequeño presente para el comensal.

Una maceta de barro tendrá una suculenta para decorar su lugar y, al finalizar la cena, cada invitado podrá decidir si llevársela o dejarla. Este detalle que decora la mesa y cumple también la función de souvenir, por lo cual es uno de los preferidos para quienes quieren compartir algo de su esencia.
Latas recicladas
Otras de las maravillosas ideas que se pueden contemplar para una mesa rústica es la de reciclar latas. Se pueden pintar con aerosol en colores dorados, blancos, crema; simular una pátina o dejarlas al natural.

La idea es rellenarlas con una mezcla de tierra y sustrato y usarla como maceta de pequeñas suculentas. Una buena cantidad de latas de diferentes tamaños y variedades de suculentas podrían decorar el camino de mesa y acompañar de esta forma una hermosa velada.
Si te gustaría darle un toque todavía más rústico, podés enrollar hilo sisal en la lata, o bien, forrarla con arpillera.
Centro de mesa XL
No descartes la opción de crear un terrario con base de madera. Si tenés alguna corteza de árbol con una profundidad que se destaque, podés crear un centro de mesa para esta ocasión especial.
Podrás elegir la parte más honda de la corteza y así distribuir tierra mezclada con sustrato para poder incrustar distintos tipos de suculentas y algunas otras mini macetas para ayudar a decorar el espacio.
Esto le da un toque sumamente natural, campestre, que recuerda a la tierra, a los orígenes y, por supuesto, es el detalle cálido y necesario en una cena navideña familiar.
Para los que están en apuros
Este no es el mejor consejo del Feng Shui, pero no queremos dejar a nadie afuera. Es por eso que también vamos a compartir una opción de centro de mesa inspirado en suculentas artificiales.
Lo único que necesitarás es una caja; la tendrás que pintar en el caso de que el color no acompañe la decoración de tu mesa y allí podrás distribuir pedazos de telgopor para incrustar gajos de suculentas y otras plantas artificiales.
Recordá que en la filosofía del Feng Shui no se recomienda la decoración con plantas artificiales, ya que remiten a la muerte y a un exceso energías no deseadas, por lo cual, después de ser usado, recomendamos deshacerte de estos objetos.