con estilo

5 recogidos que podés hacerte vos misma y lucir maravillosa

La idea de mantenerse fresca en verano también incluye los peinados. En esta nota, algunas ideas para aprovechar.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 11:13

Durante el verano, muchas personas cambian de look. Algunas mujeres prefieren el pelo corto para sentirse más relajadas y, así, pasar menos tiempo con el secador de pelo y frente al espejo; mientras que otras mantienen sus largos y aprovechan los peinados más creativos. Por ello, en esta nota de estilo veremos algunos.

 

El regreso del broche noventoso

Las trabas pico son las más buscadas este verano.

Las trabas con forma de rastrillo fueron un boom durante los 90 y los 2000, pues se podían conseguir de todos los tamaños y colores. En la actualidad, están de vuelta, regresaron, y se apoderaron de todos porque cada vez se ven más peinados con estas como elemento esencial.

Si tenés el cabello largo, podés usarla para enrollarlo dos o tres veces hasta, finalmente, agarrarlo en la cabeza. De esa manera, tendrás un rodete que durará bastante tiempo y, además, ese peinado servirá para armar ondas en el pelo.

 

Rodete con torzadas

Las torzadas formarán un rodete distintivo.

A este peinado lo podrás usar para tantas ocasiones que te sorprenderías. Sirve para entrenar como para ir a trabajar a la oficina o hasta, incluso, para asistir a una cena elegante.

Lo único que tenés que hacer es peinar una cola de caballo muy prolija y tirante. Para eso usá algún gel que mantenga todo el cabello fijo, luego dividí la cabellera en varios mechones y torcelos uno por uno para acomodarlos en un rodete. Cada torzada formará un “nidito” y la unión de todos ellos será el remate final.

Para asegurarte de que no se escape ninguna, es posible colocar trabas invisibles. Para terminar te recomendamos un fijador para lograr una mayor prolijidad.

 

Rodete effortless

Este es uno de los peinados preferidos.

Este rodete es uno de los más buscados por las millennials. Se trata de un peinado que parece no tener ningún tipo de producción, pero en realidad sí, puesto que ningún mechón suelto está así por casualidad.

Primero, se hace una cola de caballo o cola baja para que el peinado pueda durar más tiempo y si es posible, aplicá algún fijador para controlar los baby hairs. Después, podés sacá una a una las mechas que suelen ser más cortas que el resto.

Generalmente, son esas que a lo largo del día se soltarían solas. De a poco, este tipo de peinado da una idea de frescura y feminidad al mismo tiempo.

 

Rodete con efecto wet 

Lo más prolijo que verás en el día.

El efecto cabello mojado está de moda nuevamente y cada vez se usa más en los recogidos. Para lograrlo podés usar un spray texturizador con efecto mojado. Para eso, deberás peinar todo el cabello hacia atrás y recogerlo con una coleta.

Luego, realizarás un rodete y listo, quedarás con el peinado más fácil y minimalista del mundo, tal y como saldrías de la ducha.

 

Peinado de bailarina

Rodete de bailarina con puntas hacia afuera y bisutería.

Este look se impone más fuerte y se puede hacer de dos formas: con una raya al medio o sin raya. La idea es realizar una cola alta con efecto mojado y lo más prolija posible. 

El siguiente paso es hacer un rodete con la opción de dejar las puntas sueltas o no. Para sostenerlo, hay horquillas, pero si la intención es que se vea algo de bisutería, usá trabas distintivas, que cada vez se imponen más como accesorios para el cabello.

Otras Noticias