con estilo

La famosa técnica de maquillaje de Bella Hadid en 3 pasos: efecto lifting en casa

Depués del boom del contouring, llega esta nueva forma usar tu iluminador con resultados impensados.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 11:46

La forma de maquillar cambia de acuerdo a la época: en verano, los colores pueden ser más resaltantes, mientras que en invierno se aplican más los colores tierra. En un momento, todos los tutoriales enseñaban a lograr el contouring perfecto, pero ahora la nueva onda es llevar el efecto lifting.

En esta nota de estilo, te enseñaremos a preparar la piel y a lograr este falso efecto tensor en tu casa y con los maquillajes que están a tu disposición. Recordá que lo primero que necesitás es una piel limpia e hidratada.

Puede que sea necesario que exfolies tu piel antes de probar nuevas técnicas de maquillaje.

Iluminar el ojo

Con la piel limpia e hidratada, tenés que iluminar la zona inferior del ojo, lo que nosotros denominamos ojera. Entonces vas a colocar iluminador o corrector en la zona inferior hasta la línea de la sien.

El trazo debe ser delgado, usá un pincel o la punta de una Beauty Blender. La línea irá en diagonal hacia arriba, hasta donde termina tu ceja.

Nariz

El segundo paso será hacer lo mismo desde los extremos de tus fosas nasales hacia arriba. No es necesario llegar al pómulo sino que deberás detenerte antes de llegar al pico más alto del hueso. 

Boca

Con el mismo iluminador o corrector, deberás partir desde la comisura de los labios en diagonal hacia arriba. Está será la línea más corta que realices en tu rostro.

Usá iluminadores o correctores cremosos.

Lo que sigue luego es puro sentido común: con la Beauty Blender o una brocha, difuminarás el iluminador o corrector que agregaste. Los movimientos deben ser suaves, para lograr que las líneas desaparezcan pero no el producto.

Es muy importante utilizar un maquillaje cremoso para facilitar la penetración del producto en la piel sin borrar el efecto lifting. Luego podrás continuar con tu maquillaje de forma normal, pero sin recurrir a sombras muy profundas, para que el efecto sea más natural.

Recordá que cuanto más natural sea tu maquillaje, más fresca será tu apariencia.

Plus

Modelos como Bella Hadid también utilizan este efecto en los ojos, por debajo de la ceja. Para imitar esto, deberás marcar un punto de luz desde el lagrimal hacia arriba hasta llegar al punto del nacimiento de la ceja

El rostro de Bella Hadid con efecto lifting.

Al difuminar esta parte también se logrará un efecto lifting que cambiará completamente la mirada y transmitirá un rostro despierto y fresco. Para rematar tu maquillaje, te recomendamos terminar con un delineado foxy eyes clásico. De esa forma, estarás lista para salir con este nuevo maquillaje social.

Otras Noticias