HINCHAZÓN ABDOMINAL

5 motivos reales que causan hinchazón abdominal

Tomá nota y aplicá los cambios ahora mismo.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 06:30

Seguramente te pasó que, de la nada, tenás hinchazón abdominal y no sabés a qué se debe. Muchas veces ingerimos alimentos sin saber lo que puede causar en nosotros y, además de eso, tenemos ciertos hábitos que, quizás, hace falta cambiarlos un poco para mejorar.

Aquí te dejaremosr 5 motivos por los que podés tener esta hinchazón abdominal y te recomendamos que puedas accionar rápido así comenzás a ver los cambios.

Embutidos. 

Comer rápido

Al no masticar bien los alimentos, se hacen más difíciles de digerir, generando inflamación. Deberíamos masticar al menos 10 veces cada trozo de comida y tomarnos 20 minutos para comer. 

Consumir edulcorantes artificiales

Estos alimentos que son sustitutos del azúcar también son difíciles de digerir para el organismo. Tratá de evitarlos. 

Fibra.

Alto consumo de embutidos

El exceso de sodio en estos alimentos, nos puede generar inflamación y retención de líquidos. Evitá o disminuí el consumo de jamón, salame, salchichas, etc. Lo mismo con los snacks que son pura sal y grasa.

Aumenta el consumo de fibra

La falta de fibra lleva a nuestro cuerpo guardar basura y toxinas que deberías sacar. Si la comida queda estancada en el tracto intestinal, va a generarte varios problemas. Sumá más agua y fibra. 

Endulzantes artificiales.

Alto consumo de lácteos

En la edad adulta, disminuimos en gran medida la enzima encargada de metabolizar el azúcar de la leche. Consumir mucho queso, yogurt, leche o ricota te puede estar inflamando. 

Otras Noticias