AMÉRICA TV

El famoso y polémico conductor que se suma a la pantalla de América

Un conocido periodista formará parte de la grilla de programación.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 14:29

El grupo de América TV está en una profunda renovación. Debido a esto, hay varios programas que fueron cancelados, otros terminaron y, también, hay algunos que gozan de buena salud y fueron renovados. Por otro lado, tanto en el canal del cubo como en A24 se reubicaron algunos ciclos para poder dar inicios a los nuevos.

Este lunes, Martín Candalaft hizo su debut con su programa propio, “Quién, Cuándo, Dónde” en A24, señal que depende de América TV. Ahora el canal sumará a otra figura reconocida de los medios. Se trata de Esteban Trebucq, más conocido como ‘el Pelado de Crónica’.

La nueva incorporación de América TV se despidió de su antiguo trabajo con unas palabras muy emotivas: “Me dan ganas de llorar, es muy difícil para mí, es muy difícil. Hace más de dos meses que estoy con esta decisión”, indicó el periodista.

Trebucq que ocupará el lugar que dejó vacante Viviana Canosa en la señal de TV afirmó: “Tomé la decisión libre, sin ningún tipo de presiones de nadie, todo lo contrario. El canal, maravilloso, increíble, único, sensible, federal, comprometido. Este canal le cambia la vida a mucha gente. Y me la cambió a mí, tanto este canal como sus autoridades, que hicieron todo lo posible para que yo estuviera acá”.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el flamante conductor de América TV escribió: “El lunes 2 de enero arranco un nuevo desafío profesional; acaso uno de los más importantes de mi carrera. Me mudo a la pantalla de A24 para hacer ‘La Cruel Verdad’. Será de 21 a 24 (horas). Y luego (desde febrero), de 21 a 23. El que quiera, allí estaré”.

Imagen con la que se presentó a Trebucq en A24.

 

Los inicios de Esteban Trebucq

El nuevo presentador de América TV dialogó con Infobae y contó cómo fueron sus comienzos en el medio, lugar en el que trabaja hace más de 25 años: “Soy periodista desde que tengo uso de razón. Empecé a trabajar cuando estaba en tercer año del colegio secundario estatal de La Plata. Primero, en un diario muy pequeño llamado ‘El pregón’; yo escribía la contratapa, era de deportes. Y también trabajaba en una radio de La Plata”, detalló.

El periodista continuó: “Luego me fui a otro periódico y, a los dos meses, ya era efectivo. Con 17 años cobré mi primer sueldo. Llegué a ser director del diario. Me fui en el 2009. Le debo mi formación al diario”.

Otras Noticias