plantas
Te presentamos 6 suculentas peludas que querrás tener en tu hogar
Existe una lista larga de variedades y familias de crasas, por lo cual los aficionados a la jardinería siguen curiosos.El mundo de las suculentas no deja de asombrar a los más curiosos y el dato que traemos hoy en esta nota dejará aún más fanatizados a los plant lovers, ya que existen una serie plantas peludas, que querrás tener en tu casa, para darle un toque excéntrico.
Antes de desarrollar una por una vamos a contar de qué se trata este pelo que tienen las crasas. Esta característica de las suculentas sirve para atrapar más agua, dicho básicamente: los pelos sirven como una trampa para el rocío, ya que el agua que se queda allí le proporciona más humedad a la planta.
Esta evolución particular de las suculentas y de algunos cactus, incluso, se dio por el clima donde hay poca lluvia real, por lo cual la planta debió mutar para satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia.
Cotyledon tomentosa
Esta suculenta también se conoce como el nombre de “Pata de oso” y es que su hoja parece una pequeña garra con uñas puntiagudas. Esta pertenece a la familia de las crassulaceae y, si bien es originaria de Sudáfrica, se extendió por todo el mundo.

Esta planta por supuesto, es completamente resistente y se adapta fácilmente a otros climas y se caracteriza por tener un tamaño bastante chico, por lo cual es ideal para estar en macetas.
Echeveria pulvinata frosty

Este tipo de plantas carnosas es muy popular en México, ya que de ahí es originaria. Se destaca por sus hojas verdes llenas de pelos cortos blanquecinos que le dan un aspecto como una hoja gamuzada. Es perfecta para decorar cualquier rincón de tu hogar.
Echeveria bombycina

Este tipo de suculenta es un híbrido difundido por Pierre Gossot (1900-1971) a partir de Echeveria setosa y Echeveria pulvinata. Normalmente crece en una sola roseta con hojas gruesas, bastante numerosas, obovadas, gran parte ensanchada hacia su pico, como la planta madre.
Echeveria silver green

Este tipo de suculenta tiene una textura muy suave, sus hojas cuentan con pelitos que dan la sensación de terciopelo. Esta planta particular cuando florece atrae la atención de cualquiera, ya que llegó hasta tener tonalidades flúor.
Sedum hintonii

Esta es una atractiva suculenta se caracteriza por el crecimiento lento coma cada hoja es una diminuta roseta en forma de huevo densamente cubierta por pelos blancos.
La planta completa puede llegar a crecer hasta 20 centímetros de altura y sus hojitas son de color claro de hasta cinco centímetros de largo y uno de diámetro. Tiene diminutas flores blancas con forma de estrella.
Crassula lanuginosa

Esta suculenta es una de las más pequeñas, se caracteriza por tener ramas postradas, hojas peludas y entrenudos generalmente visibles. Cada rama puede crecer hasta 15 centímetros de largo y sus hojas son elípticas u ovaladas. Esta planta llama la atención fácilmente por lo atractiva que es a la vista.