PLANTAS

6 suculentas de colores para alegrar el 2023

La decoración de tu hogar, jardín u oficina no puede quedar relegada ni un día más. Seguí esta guía y convertí esos espacios en lo más lindo.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 10:02

Porque la decoración del hogar es algo que no se deber perder nunca de vista, en esta nota te presentamos algunas suculentas de colores que le darán vida y alegría a los rincones de tu casa; además, sabemos que este tipo de plantas se convirtió en una fascinación para muchos de ustedes. 

Caputia tomentosa

No hay interiorista que no persiga esta suculenta.

Esta crasa que lleva nombre de truco de magia es una hermosa suculenta blanca que se convertirá en una de tus preferidas por el color tan llamativo que otorga. Es perfecta para decorar cualquier rincón de tu casa, especialmente, si las paredes tienen una tonalidad más oscura, ya que su color blanco frío da una sensación invernal. Es delicada, muy elegante y sus hojas están cubiertas de pequeños pelos que le dan una presencia única. 

Dudleya farinosa

El arte en la naturaleza.

Este tipo de suculenta también se destaca por su color blanco y puede tener un aspecto bastante variable, ya que, si bien resalta por un color grisáceo claro, muchas veces puede tomar una coloración rojiza o cárdena en sus hojas exteriores. Todo eso provoca un gran degradé que llama la atención, al lucir un verde claro teñido con tonalidades rosadas en los extremos.

Echeveria agavoides romeo rubín

Regalar una suculenta así destaca.

Esta suculenta se destaca por su gran colorido saturado, es una mutación de la Echeveria agavoides romeo y, con su tonalidad roja, puede alcanzar hasta los 12 centímetros de altura. Sus hojas son muy intensas y se pueden agrupar en rosetas de hasta 20 centímetros de diámetro. Esta planta carnosa generalmente tiene flores rojas que generalmente salen en primavera, con pequeñas puntas amarillas. Durante el verano, solo necesitan recibir sol durante la mañana. 

Sempervivum heuffelii 

Esta suculenta es muy llamativa, ya que crece en forma de roseta y es apta para cualquier lugar del mundo; de hecho, se destaca en países como Albania, Bulgaria, Serbia, Rumanía y Grecia. También, llegó a los Estados Unidos y se puede encontrar en forma salvaje en Wisconsin.

Sus hojas pueden ser más carnosas que las demás por su naturaleza salvaje.

Esta suculenta se destaca por su color verde tornado a rojizo en los extremos y por tener una flor que sale en verano y en otoño. Estas crece en cúmulos al final de los tallos y puede llegar hasta 20 centímetros de alto. Las flores cuentan con seis o siete pétalos blancos con tintes amarillos lo cual crea una sensación de colores inigualables. Esta planta puede crecer en cualquier sitio, aunque su hábitat natural son los suelos rocosos.

Aloe vera 

El Aloe es mucho más que una suculenta, se luce espectacular.

Esta suculenta que se destaca por el color verde es más que necesaria a la hora de decorar tu casa, ya que crece con varias hojas en punta, según el tamaño de la maceta que se le otorgue.

 Además de los beneficios que pueda traer a tu casa en cuanto la decoración, el Aloe es un vegetal que tiene innumerables propiedades para tu bienestar y sus espinas otorgan protección a tu hogar y actuarán como filtro para darle limpieza energética. 

Echeveria verde 

Esta es una de las suculentas más fáciles de encontrar; de hecho, es conocida como “La reina de las suculentas” y tiene una increíble belleza que la convierte en una crasa irresistible.

“La reina de las suculentas” es la más popular entre su naturaleza.

Es originaria de México y crece en estado salvaje que le permiten alcanzar dimensiones absolutamente espectaculares. De esta suculenta, existen varios tipos que, por supuesto, conservan características únicas y otras en común, como sus hojas carnosas, aplanadas y dispuestas en forma de roseta.

Otras Noticias