ENERGÍA

3 alimentos que te quitan energía

Tomá nota de esta información que te servirá para corregir algunos hábitos de tu día a día.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 06:30

La alimentación es un factor determinante en la energía que tenemos todos los días, junto con el poder del sueño y la actividad física regular. Si somos personas que prestamos atención al plato de comida equilibrado, tenemos un correcto consumo de agua y descansamos bien a la noche, podremos lograr estar saludables. 

Muchas veces sucede que el mismo estrés laboral o de estudio, repercute en la energía que mostramos en el día, pero hay algo clave que tiene que ver con esto: la alimentación. Hay ciertos alimentos que te restan la energía del cuerpo. Prestá atención y tomá nota de cuáles son.

Cosas dulces. 

Frituras

Es importante entender que existen dos macronutrientes que nos dan energía y son básicos en nuestro día a día: los carbohidratos y las grasas. Uno de los grandes problemas que tienen las dietas es que hay un consumo en exceso de estos alimentos y son los que más nos quitan energía. Las papas fritas, hamburguesas, panchos o, incluso, snacks que adquieres en un kiosco, son perjudiciales para tu salud y, a veces, eso no se tiene en cuenta. También es importante controlar las porciones. Sí que podés disfrutar de una porción chica si es que la estás deseando, pero si controlás esa parte. 

Alcohol. 

Productos procesados 

Una dieta rica en carne procesada, productos azucarados, chocolates, cereales refinados y productos lácteos altos en grasa, podrían aumentar las probabilidades de contraer alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, entre otras. El yogur griego, ensaladas envasadas, leche de vaca, pescados o pollos congelados, son algunos ejemplos de productos que quitan energía, sobre todo, con un consumo exagerado. 

Frituras

Alcohol

Las bebidas alcohólicas son falsas amigas en cuanto a la obtención de energía y muchos creen que es lo contrario. Muchas personas dicen que el beber una copa les ayuda a dormir mejor o a realizar la digestión, pero lo cierto es que nos resta energía, porque el cuerpo no está recibiendo lo que necesita. El organismo necesita nutrientes y es por eso que es necesario que acudas a un profesional que pueda guiarte y asesorarte. 

Otras Noticias