BENJAMÍN VICUÑA

La confesión de Benjamín Vicuña a 10 años de la muerte de su hija Blanquita

El famoso actor chileno habló con Cecilia Bolocco.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 22:47

La muerte de Blanca, la hija mayor de Benjamín Vicuña y Pampita Ardohain, en 2012, causó tristeza en el mundo del espectáculo y, hasta el día de hoy, los famosos reciben mensajes muy emotivos en sus redes sociales acerca de la niña. En aquel entonces, la expareja estaba de vacaciones en México junto a la pequeña de 6 años y Bautista, de 4.

La pequeña contrajo una enfermedad provocada por una bacteria mientras estaba en ese viaje con sus padres, lo que le causó una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral. El actor, Benjamín Vicuña, siempre se muestra muy conmocionado en las redes al recordar a su hija, y en esta oportunidad, lo hizo en una entrevista con la famosa Cecilia Bolocco, la cual sorprendió a más de uno. 

La periodista le preguntó sobre cómo fueron estos 10 años sin Blanquita y Benjamín Vicuña expresó: "No puedo desconocer que, justamente, nuestra historia y nuestra Blanca significó muchas cosas para muchas personas. Yo perfectamente podría decir 'de eso no hablo' porque para mí es un lugar sagrado. Yo nunca voy a hablar de detalles ni de cosas que tienen que ver con intimidades de una familia y cómo se transitó ese momento", comenzó diciendo el actor

Uno de los viajes que realizaron en familia en aquellos años. 

"En estos diez años, ha sido como familia, un viaje de amor, donde la ausencia se transforma en presencia. Donde esa persona hace que mis hijos a veces se pongan celosos, porque hay más fotos de Blanca que de ellos en mi casa", agregó Vicuña entre risas. 

Blanca Vicuña. 

Acerca de lo que significa Blanca para Benjamín, este dejó en claro: "Es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte, una de las razones por las que trabajo, me levanto a la mañana y creo que no hay una cosa que no haga y cuando siento una profunda emoción, se la dedico a ella". 

El actor siempre se muestra muy emocionado al recordar a su hija. 

La pequeña falleció el 8 de septiembre del año 2012, a sus seis años de edad. Tanto el actor como la modelo siempre recuerdan a su hija en las redes sociales y reciben cientos de mensajes de aliento por parte de sus seguidores y amigos de la farándula. 

Otras Noticias