CON ESTILO

Revisá la heladera: 7 alimentos que protegerán tu piel ante la exposición del sol

Es fundamental tomar medidas preventivas para cuidarnos del sol, no debemos olvidar que el proceso también va internamente.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 10:44

Nuestra piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, pero muchas veces uno se olvida de que, como órgano vital, necesita cuidados y atenciones, mucho más, en épocas de verano donde está directamente expuesta a toxinas y a la radiación, que poco a poco produce agresiones y pueden convertirse en graves problemas de salud.

En esta nota, repasamos algunos alimentos que nos ayudarán a mantener nuestra piel más protegida por dentro, ya que, por fuera, es fundamental tomar medidas preventivas para cuidarnos del sol, no debemos olvidar que el proceso también va internamente. A continuación destacaremos los siete mejores alimentos.

El cuidado de la piel debe ser por dentro y fuera.

Zanahorias

Este es un alimento muy conocido respecto al cuidado de la piel, ya que es una fuente principal de betacaroteno y, también, tiene beneficios antioxidantes que se sintetizan en la vitamina A dentro del cuerpo.

Consumir zanahorias es esencial, ya que repara los tejidos celulares y fortalece la dermis, también reduce el impacto negativo del sol y actúa como filtro natural.

Las zanahorias actúan como filtro natural.

Frutos rojos

Las bayas y los frutos rojos tienen altos niveles de vitamina C, un antioxidante que inhibe los daños de los radicales libres causados por la plena exposición solar. Esta sustancia tiene mucho que ver con la formación de colágeno y elastina, dos de las sustancias que mantienen la piel firme y libre de imperfecciones.

Además, los frutos rojos aportan buenas cantidades de minerales esenciales y agua, todo lo necesario para ayudar a las células a recuperarse ante la radiación ultravioleta.

Las bayas y los frutos rojos tienen altos niveles de vitamina C.

Chocolate amargo

No nos referimos al chocolate comercial que uno puede conseguir combinado con leche, azúcares y maníes ¡para nada! Chocolate amargo fabricado con más del 60% de cacao es lo que necesita nuestra piel para protegerse frente a las agresiones del sol.

El alto contenido de flavonoides que tiene el chocolate amargo es un poderoso antioxidante que mejora la capacidad de las células para repararse tras las quemaduras. Recordá que nos referimos a una ingesta moderada de este chocolate.

Es recomendable una ingesta moderada de chocolate amargo.

Verduras de hojas verdes

Estos vegetales tienen un poderoso antioxidante que están relacionados con la prevención del cáncer de piel y, también, de la aparición de arrugas.

Los vegetales de hojas verdes presentan un gran contenido de betacaroteno, ácido fólico y vitamina E. Todo esto permite que mejoremos la actividad celular y también que se cree una capa protectora contra los rayos UV del Sol.

Las más destacadas son: espinaca, acelga, brócoli col, lechuga, perejil y apio. 

Las más destacadas son: espinaca, acelga, brócoli col, lechuga, perejil y apio. 

Aceite de oliva

Infaltable en la cocina y en la dieta mediterránea, este es uno de los mejores complementos para cuidar la piel frente a las quemaduras y al envejecimiento prematuro.

El aceite de oliva tiene ácidos grasos esenciales que, al ser absorbidos, mejora en el proceso de regeneración celular mientras inhiben el daño oxidativo. Además, también tiene grandes cantidades de vitamina E y polifenoles, las dos cosas son necesarias para crear una barrera protectora contra el impacto dañino del sol.

El aceite de oliva tiene grandes cantidades de vitamina E.

Pescado azul

Este es una fuente máxima de ácidos grasos Omega 3, es un aceite saludable que aumenta la permeabilidad de las membranas para conseguir un óptimo funcionamiento celular.

Además, la ingesta de pescados azules promueve la desinflamación de los tejidos y, también, reduce los efectos de los radicales libres y el sol. Comer estos alimentos aportan vitamina E y aceleran el proceso de reparación de la piel en casos de quemaduras y manchas.

Algunos de los pescados azules más fáciles de conseguir son las sardinas, la caballa, las anchoas y el salmón

Algunos de los pescados azules más fáciles de conseguir son las sardinas, la caballa, las anchoas y el salmón.

Manzana

Esta fruta es sumamente versátil y es una de las que tiene mayor contenido de polifenoles. Tiene una acción antioxidante importante que te ayudará a combatir y a revertir los daños causados por los radicales libres.

Las manzanas controlan la inflamación.

Además, las manzanas controlan la inflamación, regulan el pH de la piel del rostro y refuerzan la actividad celular para la óptima reparación de la piel. Como si fuera poco, tienen agua, un ingrediente esencial para mantener la piel hidratada.

Otras Noticias